50 años del hombre en la Luna – 5 películas para hoy.

50 años. Se dicen fácil… En el aniversario 50 del alunizaje del Apollo 11, estas son las recomendaciones de Armando Saldaña para conmemorarlo.

Cinco pelis para hoy

MOON (2009). Cuando un tal Duncan Jones dirigió su primera película la mayoría solo se interesó cuando se enteraron que es el hijo de David Bowie. Pocos nos imaginamos que iba a resultar uno de los mejores films de Ciencia Ficción de este siglo.

2001: A SPACE ODYSSEY (1968). Kubrick solo permanece alrededor de 15 minutos en la Luna, pero es una de las secuencias más inolvidables de toda la película. Eso y el viajecito con la música de Strauss ¡me sigue emocionando cada vez que la vuelvo a ver!

APOLLO 13 (1995). Técnicamente, los pobres astronautas de esta peli jamás pisan la Luna, pero el espectro del inalcanzable astro rey está presente en cada minuto de esta maravillosa historia. Los reto a que se aburran en cualquier momento.

THE RIGHT STUFF (1983). Los heroicos pilotos de esta majestuosa peli tampoco llegan nunca a la Luna, pero el programa Apollo jamás habría existido si no fuera por los siete pioneros del programa Mercury. Además es una de mis películas favoritas de toda la vida, así que se queda.

LE VOYAGE DANS LA LUNE (1902). La escena de la capsula terrestre (una bala de cañón tripulada) picando el ojo de la Luna es una de las imágenes más icónicas en la historia del cine. Todos la reconocen, aun los que nunca han visto este corto del legendario Georges Méliès.