7 Diferencias entre libro y película – El Hobbit

En todas las películas basadas en libros se tienen que hacer múltiples modificaciones, queda a consideración de los realizadores que se va y que se queda de la obra original, y la obra de Tolkien no ha sido la excepción, y Peter Jackson hizo lo propio en sus adaptaciones cinematográficas, primero con la trilogía de “El señor de los anillos” y más recientemente con la de “El hobbit”.

Existen muchas diferencias entre el libro y las películas, sin embargo, describiré brevemente las

SIE7E |Diferencias más relevantes entre el libro y la trilogía de ‘El hobbit’

7 | Tres por uno

Hobbit Bilbo bolsón
Si hacemos tres películas ganamos más dinero.

No son tres libros. Para los lectores de Tolkien es bien sabido que como obra literaria “El hobbit” solo es un libro y no tan largo como cualquiera de “El señor de los anillos”; solo tiene 310 páginas, su ritmo es lento y con poca acción para ser llevado al cine. Para introducirse a la obra de Tolkien puede llegar a ser tedioso, pero es parte de la base para comprender mejor “El señor de los anillos”.

6 | Tauriel: Elfa espontánea 

Tauriel
¿Por qué duele tanto? Porque ni siquiera sales en el libro, ella

La elfa silvana no es un personaje creado por Tolkien, sino por Peter Jackson y Fran Walsh exclusivamente para la adaptación cinematográfica. Por lo tanto, Legolas no tuvo ningún affair con ella, ni ella con ningún enano.

La justificación del director para crear este personaje es que sólo le está dando cara a uno de los elfos que se mencionan en el libro y de los cuales no se mencionan los nombres.

5 | Todos aman a Legolas

Legolas
Jackson extrañaba esa melena rubia

El elfo no figura en el libro, sin él y sin Tauriel se pueden dar una idea de lo modificada que estuvo la historia original, pero por alguna razón el director creyó necesaria la participación de Orlando Bloom una vez más.

La justificación de Jackson es muy parecida al personaje de anterior.

4 | Radagast

Radagest
Y además vive en un basurero.

Como personaje existe en la obra de Tolkien, pero todo lo que vimos que hace en la película realmente no pasa en el libro, por lo tanto, nunca llega a ayudar sobre un águila.

Aunque es importante mencionar que en el libro sí se menciona que se ve a Beorn en forma de oso peleando en la batalla de los cinco ejércitos.

3 | Azog

Azog
Este orco se le cayó blanqueador

Este orco es mencionado en “El Silmarillion” pero no en “El hobbit”. Azog sí asesinó al abuelo de Thorin, pero muere después en la batalla de Azanulbizar y no hay registro de que le faltara una mano.

Por el contrario, el orco que dirige el ejército que llega sobre lobos en la batalla de los cinco ejércitos es su hijo, Bolgo, al que también vemos en la película con ligeros cambios.

2 | La muerte de Thorin

Thorin
El staff de La Covacha cuando nos dicen que hay pizza gratis

En el libro no se menciona que Thorin luche directamente con algún orco, dicha escena contra Azog simplemente salió de la cabeza de Peter Jackson o alguno de sus colaboradores, pero su muerte sí es consecuencia de las heridas causadas por los orcos durante la batalla.

Sus sobrinos Fili y Kili, al igual que en la película, mueren intentando defenderlo.

Gandalf vs trolls
Por un momento pensé que iba a mostrar a Simba en sociedad

1 | Gandalf contra los trolls

Originalmente en esta escena Gandalf imitar las voces de los trolls para confundirlos, ganar tiempo y que mueran convertidos en piedra por los rayos del sol.

Si recuerdan, en la película rompe una roca al estilo “No pasarás”.

Al parecer Peter Jackson se esforzó mucho para mejorar el boom de “El señor de los anillos” (aunque en mi opinión, no lo logró), por lo cual recurrió a realizar modificaciones innecesarias con justificaciones ilógicas.

Bastaba con reconocer que quería una película con gran atractivo visual para todos y una historia de amor al clásico estilo “Titanic”, ahora sólo nos queda sentarnos y esperar la pentalogía de “El silmarillion”.


Colaboradora | Jeimy Saenz es maestra y ñoña de toda la vida. Pelirroja sin alma. Puedes seguirla en su Twitter @jen_pinhead