Alan Moore escribió su primer tweet

    El primer tweet de Alan Moore

    Alan Moore es casi tan famoso por sus excentricidades y sus prácticas de ermitaño antisocial como por sus historias, así que seguramente resultará una sorpresa para muchos descubrir que el peculiar escritor vio publicado su primer tweet este lunes.

    Pero antes de que corran a darle ‘follow’, es importante que sepan que Alan Moore no tiene una cuenta en Twitter. A Moment of Moore es una cuenta manejada por un aficionado al trabajo de Moore, quien ha escrito para varias publicaciones y es considerado como un experto cuando se trata del excéntrico escritor nativo de Northampton. En adición a la cuenta de Twitter, también lleva un blog en Tumblr con el mismo nombre, el cual pueden hallar aquí.

    El encargado de ambas cuentas decidió probar suerte y pedir a Alan Moore si quería escribir un tweet. Para contactarlo, usó como intermediario a Pádraig Ó Méalóid, escritor irlandés famoso por su trabajo académico sobre la obra de Moore y por las extensas entrevistas que le ha realizado a lo largo de los años, además de varias colaboraciones para el respetado sitio especializado The Beat. Para su sorpresa, Moore aceptó, y el resultado es el que pueden leer más arriba.

    Si les interesa conocer más de la obra de este escritor, vale la pena seguir estas cuentas de Twitter y Tumblr, pues además de curiosidades acerca de sus cómics y escritos, mantiene actualizaciones sobre entrevistas, apariciones o publicaciones de tan polémico autor. Ah, y si no dominan el inglés y tienen curiosidad por saber qué fue lo que escribió Moore en ese primer tweet, aquí les ofrecemos una traducción:

    “Ésta, aquí, es la Vida Eterna. Cumplan sus sueños, sean felices, sean amables, enamórense, y jamás hagan nada con lo que no puedan vivir por siempre”.

    Compartir
    Alberto Calvo
    Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador regular en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org. Como escritor ha participado en antologías como Pulpo Cómics, Monstruos de Vapor y Heavy Metal Magazine.