Apu se queda en Los Simpson

Después de un fin de semana lleno de memes y tristeza ante los rumores de que Apu Nahasapeemapetilon dejaría de salir en Los Simpson, el productor Al Jean declara vía Twitter que no le hagamos caso al chismoso:

 

“Adi Shankar no es productor de Los Simpson. Le deseo lo mejor pero él no habla a nombre del programa”, aseguró el escritor que lleva en la serie desde que arrancó hace 30 años.

Si bien no asegura que Apu no se va, por lo menos es directo al mencionar a Adi Shankar, productor indio-americano que lanzó una convocatoria para escribir un episodio sobre Apu en el que revertirían los estereotipos negativos del personaje, algo así como hacer un Ultimate Apu.

Según dijo Shankar, al acercarse a Fox tres fuentes distintas le chismearon que el plan era hacerle ghosting al dueño del Kwik-E-Mart, es decir, sin hacer mucho escándalo simplemente dejaría de aparecer en la serie.

En 2017, el comediante Hari Kondabolu lanzó el documental El problema con Apu, en el que señaló los problemas raciales que presenta el personaje.

Lo cierto es que ahora ya podemos ignorar nuevamente a Los Simpson, ¿o ustedes la siguen viendo? ¿qué opinan de esta controversia? ¡Comenten con nosotros!