Hace un año, DC Comics sacó bajo su línea Black Label (responsable de publicaciones con un enfoque más oscuro y maduro, según la editorial, como el caso de Batman Damned) la mini serie de 8 números, Batman: White Knight, escrita e ilustrada por Sean Gordon Murphy y que actualmente se encuentra nominada a los premios Eisner como mejor serie limitada.
La historia va sobre un Joker reformado que le hace ver su suerte a Batman al cuestionar sus métodos, y por la vía legal pone a la sociedad en su contra. Ilustrado de una forma maravillosa y con un argumento distinto a lo que generalmente nos entregan, el título tuvo muy buen recibimiento, al grado de que se lanzará una segunda parte titulada Batman: Curse of the White Knight.
Esta segunda parte de la historia verá la luz a partir del próximo 24 de julio y constará nuevamente de 8 números mensuales..
En palabras del escritor para IGN sobre esta nueva parte: “Jack Napier casi le quita todo a Batman en White Knight, pero eso no es nada comparado con lo que el Joker y un nuevo cómplice han planeado. No solo intentarán destruir al Caballero Nocturno, sino que también desharán a los Waynes de la forma que nunca creíste posible”.
Su aliado no será otro mas que Azrael, que dará un giro oscuro a sus ambiciones. En la obra, Gordon Murphy usará la historia de la ciudad de Gotham, que desde siempre ha estado maldita, para mostrarnos los estrechos lazos que sus calles tienen con Napier y el propio Batman.
“Mientras el hombre murciélago intenta proteger a la ciudad y a sus seres queridos de esta conspiración corrupta, el misterio de sus orígenes le asesta un golpe devastador“, continúa Murphy.
Si bien esta premisa no es tan novedosa como la de la serie anterior y ya la hemos visto incluso en videojuegos como Batman: The Telltale Series, recordemos solose trata de la sinópsis oficial y Gordon Murphy nos tiene acostumbrados a presentarnos curiosas sorpresas, como el caso de las dos Harleys en la primera parte, así que podemos pensar que esto es solo el principio.
Por lo pronto yo ya aparté mi número, y ustedes, ¿piensan comprarlo?
Aquí les dejamos un adelanto de la portada y las primeras páginas: