GAMERS | TOP 5: VIDEOJUEGOS DE BATMAN

Siendo un personaje tan importante, no solo en los cómics, sino en la cultura pop, Batman ha sido protagonista de múltiples títulos de videojuegos desde que estos empezaron a tomar auge en los años 80. Es por eso que les traigo lo que a mi consideración es el Top 5 de videojuegos del Caballero de la Noche.

 

batman_amstrad_cpc_game

batman-e_2

 

5. Batman (1986). El primer videojuego del cruzado enmascarado fue un parteaguas entre los desarrolladores de aquélla época. Con excelentes gráficos para las posibilidades con que se contaba, Batman es un título desarrollado por Jon Ritman y Bernie Drummond para Ocean Software. El juego consiste en ayudar a Batman a conseguir las 7 partes del batimovil escondidas a lo largo de la baticueva que está dividida en 100 habitaciones entre las que debemos abrirnos paso entre distintos enemigos para después poder rescatar a Robin de las manos del Joker. Para los amantes de los 8 bits, este juego es obligado, pues tiene una gran jugabilidad y una complicación aceptable.

 

batmanrobinsnes

the-adventures-of-batman-robin_204228

 

4. The Adventures of Batman & Robin. En la misma línea que su antecesor, Batman:The Animated Series que fue lanzado solo para GameBoy, The Adventures of Batman & Robin es un videojuego ambientado en la serie de televisión de Bruce Timm. Disponible para Super Nintendo y Sega Genesis,el juego cuenta con ocho niveles en los que nos vamos enfrentando a los villanos de la galería de Bats. Desarrollado por Konami, algunas de las escenas tienen francas referencias a episodios de la serie.

 

batman_arkham_city_wallpaper_1_by_crossdominatrix5

batman-arkham-city

 

3. Batman: Arkham City. El segundo título de la saga desarrollada por Rocksteady Studios, es el favorito de muchos, porque presenta la mejor jugabilidad, estabilidad e historia de esta serie. El título se juega en primera persona y en él Batman tiene como objetivo atrapar a Joker quien se infectó e infectó a Batman de un virus letal. Durante el proceso tendrá que enfrentarse a sus otros enemigos pues cada uno tiene sus propios planes. Con un despliegue de personajes muy completo, este videojuego también permite usar a Catwoman y a Robin como personajes jugables en algunos niveles.

 

lego-batman-3

 

 

2. Lego Batman 3: Beyond Gotham. Dentro de la inercia de juegos Lego, este es un videojuego que muchos podrían considerar para niños pues su jugabilidad es simple pero ¡es muy divertido! Lleno de mini juegos y guiños ochenteros, este es un título que ningún amante de DC Comics se debe perder. Un juego bonito y muy entretenido, con más de ¡200 personajes! que está disponible en modo individual o multijugador. La historia se desarrolla en un mundo abierto con hermosos gráficos que te sumergen en la atmósfera de Batman Lego en el que lo mismo puedes enfrentarte a los villanos que le hacen la vida de bloquecitos a Batman o encontrarlos aliándose a él y la Liga de la Justicia para derrotar a un enemigo mayor: Brainiac.

 

batmantelltale

 batman-bruce-selina-rooftop

 

1. Batman: The Telltale Series. ¿Hay un deseo mayor de un fan de Batman que ser Batman? Pues este videojuego te permite tener la experiencia más próxima a eso. Teniendo como base el personaje de Bruce Wayne junto con toda la historia que arrastra, el jugador tiene la oportunidad de “ponerse en sus zapatos” y tomar las decisiones que crea más convenientes, decisiones que traerán consecuencias a las acciones de su alter ego. Batman: The Telltale series es un videojuego de episodios y los que han salido hasta ahora han recibido muy buenas críticas, por lo que podemos decir que es un título que llegó para quedarse.

 

maxresdefault

 

Batiplus: Sin ser un título basado en Batman exclusivamente, Injustice: Gods Among Us merece mención especial pues el Vigilante de Gotham juega un papel muy importante en la historia. Injustice: GAU es el juego que puso de nuevo en el mapa de juegos de peleas al Universo DC y su importancia es tan grande para la compañía, que trascendió de las consolas al cómic y es base de varias historias en desarrollo.

 

Hasta aquí mi top, ¿están de acuerdo conmigo o qué título habrían puesto ustedes y cuál habrían quitado? Espero sus baticomentarios.