Anuncian Aliens/Vampirella en la C2E2

    Durante la C2E2 Dynamite y Dark Horse anunciaron Aliens/Vampirella

    Este fin de semana se realiza la C2E2 en Chicago, y durante el primer panel del evento, dedicado a Dynamite Comics, se hizo el anuncio de el crossover entre la vampiro más sexy de los cómics y los xenomorfos más letales del cine. El crossover será publicado por Dynamite en colaboración con Dark Horse Cómics, que desde hace más de dos años maneja la licencia de Aliens.

    La historia será escrita por Corinna Bechko (Savage Hulk, Star Wars Legacy), en tanto que Javier Garcia-Miranda será el artista encargado de dar vida a este crossover de ciencia ficción y horror. La miniserie de seis números será publicada a partir de la segunda mitad del año, y además del formato impreso, estará disponible a través de varias plataformas digitales, incluyendo Comixology, Dynamite Digital, iVerse, y Dark Horse Digital.

    ¿Podrá Vampirella unirse a la lista de personajes femeninos que han sobrevivido un encuentro con los Aliens?
    ¿Podrá Vampirella unirse a la lista de personajes femeninos que han sobrevivido un encuentro con los Aliens?

    Bechko habló sobre su atracción por los personajes y las razones para querer verlos en una misma historia.

    “Adoro Alien desde la primera vez que vi la película en una vieja televisión en un cuarto bien iluminado, y de todos modos me espantó horrores. No podía estar más feliz de tener la oportunidad de añadir una nueva esquina a su universo. ¿Enfrentar ese horror implacable contra Vampirella? Es la clase de encuentro que se convierte en territorio fértil para contar historias. Muchas de las mejores historias en la franquicia de Alien han tenido mujeres fuertes como personajes principales, y escribir a la siempre segura Vampirella es un placer, incluso si parece encontrarse en desventaja.”

    La escritora afirma estar encantada con la idea del crossover, el cual la emocionó desde que se lo propusieron. Dijo que la historia ocurre en el futuro cercano, en una base humana en Marte, y que ya vio las primeras páginas de Garcia-Miranda y está segura de que serán una verdadera sorpresa para los aficionados cuando vean su trabajo. Ahondó también en lo que encontraba más atractivo de este proyecto, y de la comparacón entre Ellen Ripley y Vampirella.

    “Lo que encuentro más atractivo [en esta historia] es el contraste. Hay quienes dirían que Vampirella es una especie de monstruo, pero sus metas y motivos son comprensibles, a diferencia de los xenomorfos, pues más allá de la reproducción y el instinto de supervivencia, no sabemos nada de ellos, y eso es lo que los hace más espeluznantes.

    “Estoy tentada a decir que Ripley y Vampirella tienen más en común de lo que ellas podrían sospechar, ya que ambas son inteligentes y capaces, y no se dejan manipular por nadie. Vampirella tiene más experiencia de vida por su increíble longevidad, pero Ripley tenía a Jones como motivación para seguirse esforzando y sobrevivir hasta el final. Claro que para alguien como Vampirella, una persona divertida podría llenar ese espacio de mascota amada, así que si Vampirella hubiese sido la protagonista de Alien, es muy posible que Brett hubiese sobrevivido.”

    Bocetos de Javier Garcia-Miranda, artista de Aliens/Vampirella
    Bocetos de Javier Garcia-Miranda, artista de Aliens/Vampirella

    Aún no hay fecha de salida del primer número de Aliens/Vampirella, pero estaremos al pendiente de la información que vaya surgiendo.


    Con información de Newsarama, Comics Vine y iO9.