Canciones de Saint Seiya

Esta semana que coincide con la segunda semana de confinamiento para algunos, la Rockola Covacha reune melodías de una serie muy querida por muchas generaciones Los Caballeros del Zociaco o Sait Seiya. Nos vamos a centrar en la serie principal (nada de Omega, G, y así), si alguno echa de menos canciones de esas sagas, veremos si hacemos otro listado, pero por ahora vamos a relajarnos con las que incluímos hoy.

6. Melodías de Athena. Voy a ser bien sincera, Athena suele ponerme de malas, porque muy diosa y todo pero siempre termina cajeteándola y los chicos la tienen que salvar. Aún así. como buena Diosa, debe tener música chida de fondo, una, la primera, para avisarnos que ya todo se fue al caño y la otra para avisar que después de todo siempre hay esperanza.

 

5. La melodía del Cisne Hyoga. Siguiendo con la onda lacrimógena, nadie le gana a Cisne (bueno, a lo mejor sí, pero esa batalla contra su maestro Camus recordando a su mamá, sí te pega la primera vez que la vez (y la segunda, y la tercera). El caso es que para crear la atmósfera correcta, debían ponerle una melodía que viniera al caso.

4. Melodía triste de la Isla muerte. Ikki es uno de los caballeros de bronce más fuertes, pero se las vio difícil durante su entrenamiento para conseguir la armadura del Fénix, esta melodía suele acompañar ese recuento y las escenas de nostalgia de los hermanos.

3. Melodía de Shiryu. Bueno, ahora que lo vemos con calma, no es de a gratis que a estos personajes les llamen santos, pues a todos les va de la retiznada, pero una de las melodías que representa más la entereza de un caballero es la de el caballero Dragón, pues ¿Cómo olvidar sus batallas en las que habiendo perdido todo, incluso la vista, lograba sobreponerse y encender su cosmos?

 

2. Galaxian Wars (Batallas del santuario). Sin duda una de las melodías más representativas de la serie es la que suena cuando los caballeros de Bronce recorren las 12 casas, cualquiera que haya visto la serie (y sus eternas repeticiones), la reconoce.

1.Intro. Si bien todas las temporadas, películas y ovas de Saint Seiya son hermosas, ninguna le ganará al intro, porque después de todo, es la única también que se canta. Pero como sabemos que hay covachos de la vieja guardia que aprecian más que nada La canción de los herOEsaquella vieja versión que nos despertaba los sábados por la mañana en caritele, pues declaramos un salomónico empate entre los dos intros más populares.

 


Bonus Covacho

No puedes hablar de la música de los Caballeros sin mencionar las melodías representativas de los tres caballeros musicales, así que aquí van.

Requiem de Mime.

Sorrento de Sirena.

Orfeo de Lira.

 

Esta vez sí dejé muchísimos temas fuera, pero si no iba a quedar muy larga esta entrada. Disfrútenlos y compártanos los que se nos pasaron. Nos leemos la siguiente semana y no olviden quedarse en casa, escuchando música y cantando, porque la vida es mejor cantando.