Caricaturas de acción ochenteras

La Rockola Covacha

Como lo prometí la semana pasada, esta vez toca recordar los intros de las caricaturas de acción, que no para niños porque yo era súper fan de todas. En algunos casos tienen nuevas versiones, pero insisto en que aquí manejamos más la onda retro, por eso van las versiones originales.

5. Dinoplativolos. Con todo el feeling ochentero, sí me imagino a los que cantan el tema con pantalones aguados y largos copetes o melenas. La caricatura era de ciencia ficción, y como muchas en aquél entonces, trataba de un grupo de extraterrestres peculiares que llegaban a la Tierra y se encontraban a un grupo de adolescentes de los cuáles se hacían amigos. En este caso, los extraterrestres eran dinosaurios antropomorfos y era su principal gracia.

4. Defensores de la Tierra. La Tierra hay que salvar ¡Defensores! Era una rola muy pegajosa. Los defensores reunían a una cantidad de personajes muy famosos en individual pero que en equipo eran una bomba, como Fantasma, Mandrake, Roldan, etc.

3. He-Man y los amos del Universo. No lo tengo por cierto, pero sostengo que uno de los principales atractivos de He-Man era Skeletor y el Castillo Grayskull, que mostraban diseños de calavera. En los ochenta éramos más espantados cuidadosos con ciertas cosas y no era común ver calveras asociadas a productos de niños. El intro en latinoamérica es interpretado por Rubén Moya, actor de doblaje que actualmente se encarga de ser el narrador en Dragon Balll.

2.Silverhawks. Son de plata y de acero, silveeerhaaawks, siempre buscan, con afán, la veeerdaaad. Aparte de su letra pegajosa y buena música (incluye un solo de guitarra eléctrica), los Silverhawks resultaban muy atractivos por una razón: los personajes eran cyborgs, es decir, mitad humanos, mitad robots y sus aventuras transcurrían en el espacio la mayor parte del tiempo, así que de todas las historias de ciencia ficción que podían meternos en caricaturas, esta es la que parecía más real. Los Halcones Galácticos, como los conocimos aquí, tuvieron su cómic publicado por Star Comics, un subsello de la compañía Marvel.

  1. Thundercats. ¡Thunder, thunder, thunder, thundercats, ooooooooooh! Cuando dije que haría esta lista, las personas que se enteraron siempre mencionaron primero que todos a este intro, es in duda la que más arrastre tuvo en la chaviza y su intro empezaba con algo así como un llamado a la acción y muy dinámico. Básicamente es otro de esos equipos de extraterrestres, esta vez felinos, que llega a la Tierra, y ¿adivinen qué? El villano también era literalmente espantoso, una momia llamada Mun-Ra que podía trnsformarse en un ente bien mamey cuando llamaba a los antiguos espíritus del mal a transformar ese cuerpo decadente en ¡Muuun-Ra, el inmortaaal! wraaaaa, ok,me proyecté, pero sí era una caricatura muy emocionante, que incluso los grandes disfrutaban (saludos a mis papás).


Bonus covacho

Transformers. La música es repetitiva, no tiene gran chiste, pero era muy probable que todo aquél que la haya visto se la supiera, una de las series que permearon en esa época, valía la pena mencionarla.

Birdman. La puse como bonus porque no es ochentera, aunque se transmitió hasta e cansancio en aquélla época. Es parte de los productos de Hanna-Barbera y básicamente era un superhéroe con características de halcón que recargaba sus poderes con el sol. Su intro,refleja por completo el tono de su época, pues es una caricatura sesentera, se transmitió de 1967 a 1969. Así que no, el Birdman original no es el de González Iñárritu ni el de Adult Swim de Cartoon Network, es este y se los presento a quienes no lo conocían, Era de mis favoritos, por cierto.

 

Hasta aquí llegamos esta semana, nos leemos la siguiente con otra serie de canciones para recordar. No olviden dejar sus sugerencias y comentarios.