Llegamos a una semana más de encierro y con ello ¡el hartazgo! Por eso, qué mejor que seguir recordando la música que nos mueve y cantar y bailar aunque sean los ojos.
Esta semana volvemos con Disney, pero ahora la selección incluye caricaturas (series animadas, pues), que marcaron a muchas generaciones y eran muy, muy, MUY pegajosas. ¡Fuera choro, empezamos!
Los osos Gummi. Hubo una época legendaria, antes del boom de internet, en la que los gatos no eran los animales favoritos de las masas. Cuenta la historia que había una cierta fascinación por los osos y que se fabricaban versiones caricaturizadas de peluche masivamente, así que el hecho de que la compañía del señor ratón decidiera hacer una serie animada protagonizada por su oso más famoso (Baloo), no fue sorpresa, como no lo fue que tuviera mucho éxito también.
La Tropa Goofy. Tribilín (sí, yo le digo Tribilín como también digo Torombolo) era un personaje medio X en el catálogo Disney: Demasiado zonzo, despistado y casi siempre incidental, hasta que tuvo un hijo y se volvió cool, jeje. En realidad no es que cambiara demasiado, siguió siendo bastante torpe, pero modernizó su ropa y nos dejó ver su faceta de gran papá, así que la mayoría de las veces causa ternura. Probablemente no te sepas toooda la canción, pero seguro sí te sabes el coro de su intro.
Patoaventuras. De esta serie y rolita hay una versión más actual, pero ya saben, chavo ruca, así que en el conteo principal debía ir la original. Una serie de patos Disney y sus aventuras ¡No hay manera de que no pegara! Divertida, ingeniosa y dinámica, fue una de las favoritas de los niños (y no tan niños) de los 90.
Chip y Dale Rescatadores. Chip y Dale fueron otros de los personajes que recibieron una tuneada por parte de Disney y después de ser solo las ardillas que molestaban a Donald, pasaron a ser unos intrépidos personajes con aventuras que hacían clara referencias a películas y series de acción como Miami Vice, Magnum P.I. e Indiana Jones. Así, estas ardillitas lograron ser aún más famosas y tener uno de los intros más pegajosos de las caricaturas.
Pato Darkwing. Si hay una omisión que no me voy a perdonar en las listas covachas que he hecho, fue la de dejar fuera al Pato Darkwing en la lista de Patos patosos, por eso, en el top de esta lista debía de estar el tema de uno de los patos más geniales que ha visto la televisión jamás: Ocurrente, inteligente, y ¡Super héroe! un gran pato en verdad y una gran serie, empezando por su intro.
Bonus Covacho
Pero Disney no solo tiene series animadas de sus personajes legendarios, sino que también tienen otras más actuales con personajes que quizá no creerías que son Disney (no, a mi no me pasó, cómo creen). Les dejamos solo algunas.
- Kim Possible.
- Gravity Falls.
- Star vs las fuerzas del mal.
Por hoy terminamos, gracias a Don Editor, Vale García, que sin su asesoramiento y conocimiento de rolas Disney, seguro esto habría sido un desastre, jeje. Nos leemos la siguiente semana y recuerden que la vida es mejor cantando.