Cinemex no proyectará Suicide Squad

Le película Suicide Squad se estrena en México este viernes 5 de agosto, y a horas de su estreno en la ya acostumbrada función de medianoche, una de las dos grandes cadenas de cines en nuestro país ha anunciado que no proyectará la película en ninguna de sus salas.

Mediante un comunicado publicado esta madrugada en todas sus redes, Cinemex anunció esta decisión, aparentemente tomada de último minuto sin ofrecer más detalles que la mención de un problema con la distribuidora. A continuación compartimos el comunicado publicado por la empresa.

comunicado
Comunicado de Cinemex que anuncia que no proyectarán Escuadrón Suicida.

Cabe resaltar que desde 2009  la productora estadounidense Warner Bros distribuye sus películas en México a través de NBC/Universal, quienes llevan un porcentaje de las ganancias de las cintas WB en nuestro país.

Horas antes que se publicara este comunicado, circuló en redes sociales un presunto correo electrónico de la cadena a algunos de sus empleados, el cual afirmaba que los boletos distribuidos en preventa para todos sus complejos rebasaban las 75,000 entradas, sin especificar cuantas de ellas eran para las funciones de medianoche.

Desconocemos la veracidad de este último documento, mismo que parece indicar que habrá un sistema de compensación para los clientes afectados, consistente en pases de cortesía y palomitas y refresco, lo que no suena descabellado ya que se trata de una política de servicio al cliente que opera desde hace algunos años en esa cadena de cines.

No sabemos si en próximos días se darán más detalles acerca del porque de esta decisión, pero estaremos al pendiente de cualquier información.

Y ustedes ¿pensaban ver la película en Cinemex? ¿Ya habían adquirido entradas para hacerlo?