Cómics | All Star Batman & Robin de Frank Miller y Jim Lee será nueva serie semanal de DC México / Televisa

Editorial Televisa anuncia que pausará la serie semanal de Batman para traernos… ¡una nueva serie semanal de Batman!, como se confirma en la última página del (temporalmente) número final de Batman & Robin Eternal:

Batman-Robin-Semanal
A ese Batman le falta el chico maravilla

En días pasados a través de sus redes sociales, DC México lanzó un teaser adelantando que el cómic que sustituirá a Eternal se trata de la inconclusa All Star Batman & Robin, escrita por Frank The Dark Knight Returns Miller y Jim Batman: Hush Lee.

All Star fue una línea editorial de DC lanzada en 2005 donde autores consagrados del cómic realizarían una historia fuera de continuidad con los grandes héroes de la editorial. De este proyecto se concretó All Star Superman, con Grant Morrison y Frank Quietly, mientras que All Star Batman & Robin se publicó de forma irregular durante tres años y quedó en pausa en el número 10.

Cuando DC creía que podía engañarnos con las "portadas variantes"
Cuando DC creía que podía engañarnos con las portadas variantes que en realidad eran sólo una

En 2010, DC anunció que esta historia concluiría en 2011 con una miniserie de seis números titulada Dark Knight: Boy Wonder. No sucedió. En Comic-Con San Diego 2014, Miller y Lee compartieron escenario y el dibujante no escondió su emoción por trabajar con Frank en este proyecto, pero no hubo novedades. En 2015, durante la Comic-Con de Nueva York, el escritor reveló que empezaba a trabajar en la secuela. Este año, Miller regresó a DC con la tercera parte de The Dark Knight Returns, por lo que tal vez exista una esperanza de ver el final de esta historia.

Aunque fue un éxito de ventas, la crítica fue dura con el trabajo de Frank Miller, que presenta a un Batman neurótico que maltrata al límite del abuso a un niño cuyos padres acaban de ser asesinados ante sus ojos.

De acuerdo con el autor, la historia se encuentra en la misma continuidad que sus obras The Dark Knight Returns, Spawn/Batman y The Dark Knight Strikes Again!, a pesar de las inconsistencias cronológicas.

¿Te gusta la idea de que Televisa traiga esta historia inconclusa previamente publicada por Editorial Vid? ¿Qué otra saga crees que pudo publicarse en la serie semanal para promover el estreno de Escuadrón Suicida? ¿La comprarás? ¡Opina con nosotros!



TAL VEZ TE INTERESE | TELEVISA LANZA NEW SUICIDE SQUAD