CÓMICS | CHARLIE BROWN Y SNOOPY BUSCAN CASA

Charlie Brown y Snoopy podrían estar en busca de una nueva casa en caso de que la compañía de manejo de marcas, Iconix Brand Group Inc, se decide a vender la mayor parte de sus acciones de Peanuts Worldwide LCC, dueña de los derechos de los personajes de la famosa tira cómica creada por Charles Schulz, informó este martes Reuters.

 

La razón detrás de la posible venta son las deudas que sufre la compañía, que se agravaron luego que la compañía de seguros MetLife dejó de utilizar a los personajes de Peanuts como sus mascotas, tras una relación comercial de más de 30 años.

Iconix también analiza la posibilidad de vender la marca de Rosita Fresita (Strawberry Shortcake), el popular personaje de los ’80.

No hay información de en cuánto piensan vender las marcas, e incluso no existe certeza de que en efecto concreten alguna operación.

Iconix es dueña del 80% de las acciones de Peanuts desde 2010, tras un negocio valuado en $175 millones de dólares; el 20% restante pertenece a la familia de Schulz, a través de Charles M. Schulz Creative Associates.

¿A alguien le sobran algunos cientos de millones de dólares para hacernos de Peanuts? ¿Disney volverá a sacar la cartera? ¿Quién crees que pueda comprar a los personajes? ¡Opina con nosotros!



TAL VEZ TE INTERESE | LA HISTORIA DE BATMAN QUE ESCRIBIÓ SNOOPY