Cómics | Circulan Rumores Sobre La Muerte de Darwyn Cooke en Redes Sociales

    La noche del viernes distintos autores de la industria comiquera estadounidense comenzaron a dar el pésame a la familia de Darwyn Cooke, artista recordado por su trabajo en DC: The New Frontier y Richard Stark’s Parker, quien apenas en la mañana se informó en su blog que iniciaría un agresivo tratamiento paliativo contra el cáncer que lo ataca.

    El dibujante Mike Allred (X-Statix; Silver Surfer) fue el primero en informar del fallecimiento de Cooke a través de Twitter, sin embargo borró su comentario minutos después por motivos desconocidos. A lo largo de la noche se han sumado otros artistas y editores del cómic estadounidense como Dan Slott (Amazing Spider-Man), Kurt Busiek (Astro City) o Jamie S. Rich (editor Vertigo).

    Hasta las tres de la mañana del sábado 14 de mayo no hay confirmación oficial de lo que parece ser un hecho lamentable. Allred, Slott y Busiek borraron sus tweets esperando una declaración oficial por parte de la familia de Cooke. La escritora Gail Simone (Batgirl) cambió su header y avatar en Twitter, su bio ahora es Darwyn Cooke fan y es originaria de New Frontiers.

    En redes sociales se mantienen tweets de Becky Clonan, Kieron Gillen, Jamie S. Rich, entre otros.

    Darwyn Cooke, de origen canadiense, nació en 1962.