CÓMICS | LOS DIBUJANTES DAN LA CARA POR DC EN LA NUEVA LÍNEA DARK MATTER

Desde el éxodo Image de inicios de los ’90 hay una regla no escrita en la industria estadounidense de resaltar a los escritores de cómics sobre los dibujantes, un lineamiento que DC Comics busca romper con la línea DC Dark Matter, que estará a cargo de la llamada DC Master Class, es decir los nombres más chonchos de la editorial (al menos los que siguen vivos o que no han ido a otras editoriales).

Todo comienza en junio con Dark Days: The Forge, y en julio sigue Dark Days: The Casting, por Scott Snyder y James Tynion IV y arte de Jim Lee, John Romita Jr. y Andy Kubert; en agosto arranca Dark Nights: Metal, por Scott Snyder y Greg Capullo para dar paso a cinco nuevas series para concluir el año.

En septiembre, Dan Abnett (Guardians of the Galaxy) y John Romita Jr (Amazing Spider-Man) lanzan la serie mensual The Silencer; el mismo mes llega Sideways, escrito por Dan Didio y Justin Jordan (The Strange Talent of Luther Strode) y arte de Kenneth Rocafort (Superman).

asdf

En octubre veremos The Immortal Men por James Tyinion IV (Batman Eternal) y Jim Lee (Batman Hush), y una nueva versión de Damage a cargo de Robert Venditti (X-O Manowar) y Tony S. Daniel (Battle for the cowl).

 

Y en diciembre conoceremos una nueva versión de Challengers of the Unknown a cargo de Scott Snyder y Andy Kubert con el súper original nombre de New Challengers.

Ahora sólo queda esperar a ver qué tal entregan este nuevo proyecto los cuarteles deceítas, mientras ¿con qué sabor de boca te deja? ¿te late que le vuelvan a dar reflector a los dibujantes? ¿crees que los escritores puedan dar soporte a las nuevas ideas? ¿estás a favor de ver nuevos personajes o los dejarás ir y seguirás comprando Batman? ¡Comenta con nosotros!