Cómics | Steve Dillon en México

El artista Steve Dillon falleció este sábado 22 de octubre a la edad de 54 años. Es reconocido por su trabajo junto a Garth Ennis en los títulos Hellblazer y Preacher para el sello Vertigo de DC; en La Covacha daremos un recorrido por el trabajo publicado del británico en suelo mexicano a manera de homenaje.

 

MARVEL KNIGHTS PUNISHER 

4

La maxiserie de 12 capítulos Bienvenido a casa, Frank, escrita por Garth Ennis y dibujada por Steve Dillon, se publicó en el título Marvel Comics Presenta, un cómic formato flip-book en el que se publicaron también Daredevil: Diablo de la Guarda, Galactus, Contest of Champions II y la etapa Heroes Return de los 4 Fantásticos y el Capitán América.

THUNDERBOLTS MARVEL NOW!

thunderbolts-1a

Durante la etapa Marvel Now!, Steve Dillon se encargó de los lápices de un nuevo equipo Thundertbols que incluía a Punisher, Red Hulk, Elektra y a Deadpool. Daniel Way escribió este título publicado en abril de 2013.

PREACHER

preacher-vol-2-1

Veinte años después de su publicación en Estados Unidos, en septiembre del 2014 llega Preacher a México, una de sus obras más reconocidas junto a Garth Ennis. Esta serie se está publicando en tomos recopilatorios y, a la fecha, han salido tres números. Lentos pero seguros.

HELLBLAZER

9

Steve Dillon inició su etapa dentro de Hellblazer en el mítico número 49, en México salió en el número 9, después fueron los números 17 y 18, y su estancia más larga inició en el número 22 y concluirá en el 43 nacional, los cuales están actualmente en publicación.



¿Cuál de estas series seguiste? ¿Cuál es tu cómic favorito de Steve Dillon? ¿Crees que se nos pasó algún número dibujado por este artista y publicado en México? ¡Comenta con nosotros!