CÓMICS | TBG RETRASA DC REBIRTH POR UN MES

A pesar de que desde hace meses Editorial Televisa anunció que abril sería el mes de Rebirth, DC Cómics México reveló su calendario para abril con la menor cantidad de títulos desde su lanzamiento en 2012, y con la promesa de que si te suscribes al relanzamiento deceíta podrás leerlo (en español para México) antes que nadie.

Los únicos títulos anunciados para abril son aquellos que están lejos del renacimiento: Harley Quinn, Ronin (semanal) y el crossover Justice League / Power Rangers. De paso anuncian que el Showcase de este mes está dedicado a Justice League, y que la miniserie Sólo Imagina  a Stan Lee Creando el Universo DC se lanzará en formato Deluxe, en pasta dura.

Bueno ¿y entonces qué pasó con el cacareado DC Rebirth? Intentamos contactar a gente de Editorial Televisa pero no respondieron nuestros mensajes, y los rumores aseguran que la línea se retrasa hasta mayo, para presentarla en Conque (aunque ellos no dijeron nada al respecto en la conferencia que dieron el pasado martes).

Mientras tanto, Smash (la marca que utiliza Televisa para… algo) anunció que ya están disponibles las suscripciones a DC Rebirth y podrás recibirlos antes que nadie (sin decir cuando). El costo es de poco más de $5mil pesos al año, incluyendo envío exprés e incluye las 10 series que lanzarán en México: Batman, Superman, Hal Jordan and the Green Lanterns, Wonder Woman, Aquaman, Flash, Suicide Squad, Detective Comics, Justice League y DC Universe.

Recibirás mensualmente un paquete con 10 o 5 cómics, según el tipo de suscripción que elijas. También está disponible envío ordinario, que tarda una semana en llegar a tu domicilio.

Es una apuesta interesante por parte de Televisa, ya que quienes han utilizado su servicio de suscripción saben que no suelen tener mucho cuidado al empaquetar los cómics, que suelen llegar con retraso y maltratados ¿mejorarán esta área? ¿aplicarán algo similar para Marvel y Vertigo? ¿Finalmente lanzarán la tienda en línea, evitando la reventa de sus números atrasados? Si nos responden pronto, tengan por seguro que realizaremos todas estas preguntas, y unas cuantas más.

Mientras tanto ¿qué piensas del retraso de DC Rebirth? ¿Lo seguirás en español? ¿Lo comprarás pero no lo leerás para darle una lección a Televisa? ¡Comenta con nosotros!



TAL VEZ TE INTERESA | TOMOS DC REBIRTH A MENOS DE $200 EN AMAZON