Covers de series animadas

La Rockola Covacha

Esta semana vamos a probar algo distinto en la Rockola Covacha pues nos vamos a poner nostálgicos como siempre, pero al mismo tiempo vamos a ubicarnos un poco más en nuestra actualidad.

Para lograrlo recordaremos algunos temas de series que incluso hemos mencionado antes en nuestros conteos, ahora con versiones actualizadas que juegan mucho con los ritmos, géneros y sonidos experimentales.

Pero para que entiendan mejor a lo que me refiero, chequen la selección:

  • Luz de Luna (Sailor Moon). Sí, es un gran cliché relacionar a la luna con el jazz, pero en este caso la relación es algo predecible. ¿Quién diría que aquél intro de Serena podría convertirse en un performance artístico? Y aunque Platina Jazz hace un buen trabajo con él, en mi opinión necesita ser un poco menos lenta ¿Tú qué crees?

 

  • Spirited Away (El viaje de Chihiro). Las películas del Estudio Ghibli son hermosas y se caracterizan por tener música hermosa, así que es posible que algunos de ustedes piensen que esta versión demerita a la original porque incluye ciertos sonidos guturales que pueden romper con lo que estamos acostumbrados, pero en la variedad está el gusto, así que la dejamos a su consideración.

 

  • Quiero gritar te amo (Slam Dunk). Slam Dunk se caracterizó por tener grandes temas musicales, así que han circulado muchas versiones de todo tipo. En este conteo incluimos 2, y este en concreto juega con los ritmos latinos al hacer uso de guitarras acústicas como principal elemento.

 

Macross (The Super Dimension Fortress Macross). Otra caricatura con música excelente es Macross, ¿quién no recuerda a Lynn Minmay entonando sus melodías para dar fuerza y esperanza a todos? Esta versión es muy diferente a la original, pues es una combinación de son y salsa, cantada en español (No me odies, Minmay).

 

  • Pokémon. ¿Quién no conoce el tema de Pokémon? Bueno, pues aquí tenemos la oportunidad de escucharlo entonado por una orquesta completa (8-bit Big Band) acompañados del par de saxofonistas Grace Kelly y Leo P, creando una combinación ¿Estruendosa? elijan ustedes el calificativo.

 


Bonus Covacho

Así como en este país de todo hacemos memes, también es común que a todo lo musicalizen con mariachis, así que vean qué les parece esta otra versión de Quiero gritar Te amo y una peculiar Pegasus Fantasy de Saint Seiya cantado por el interprete del opening latino original Mauren Mendo junto al Mariachi Do.

 

Así terminamos el peculiar conteo de esta semana. Agradezco a Lenin Escamilla por el asesoramiento. ¿Les gusto alguna de estas versiones? ¿Conocen otras? Coméntenos y díganos si creen que segundas versiones son buenas en este caso o no.