DC Animation | Justice League vs. Teen Titans (Reseña)

Los Jóvenes Titanes regresan al centro de la animación de DC Cómics con unos diseños más maduros y con Demian Wayne como su nuevo Robin. Por supuesto, el regreso de los Titanes ameritaba una entrada épica, así que decidieron ponerle Justice League vs. Teen Titans y prometernos una batalla épica entre los jefes y los aprendices. ¿Cumplieron su cometido?

Top-JLvsTT

LOS NUEVOS TITANES

La película comienza con un Demian Wayne malcriado y egocéntrico que pone en riesgo el rumbo de una misión de la Liga de la Justicia y su padre decide enviarlo a la Torre T, que ahora parece más un campamento de verano para primerizos que una liga para jóvenes héroes.

Lo más curiosos es la alineación del grupo, la cual cambiaron drásticamente. Starfire es ahora la líder y maestra del grupo, mientras que Raven fue conferida a su yo adolescente para servir de apoyo emocional al hijo del murciélago. Chico Bestia es exactamente el mismo que vimos en Young Justice y el corazón del equipo resulta ser Jaime Reyes y su escarabajo azul.

Recordando el pasado

El trabajo de voces en general está bien logrado, aunque definitivamente Taissa Farmiga no pudo con la vara que puso Tara Strong hace 13 años. La animación, principalmente en las peleas, está bien hecha y hasta tiene detalles que son un claro homenaje a la serie original creada por Glen Murakami. Sin embargo, en otras partes el dibujo falla y de repente se siente acartonado (sin mencionar que ahora los Jóvenes Titanes son un equipo a la Sailor Moon, con el bailecito de los trajes y todo).

Ver a Trigon y sus intentos por conquistar al mundo siempre es un espectáculo y la construcción que el filme hace del infierno y sus demonios es muy buena. Además, es en esta parte donde Demian se enfrenta con uno de los grandes pilares de su pasado y logra crecer un poco. Al punto en que te empieza a gustar como parte de un equipo y no sólo como la versión adolescente y oscura del hombre murciélago.

UN EQUIPO IMPERFECTO

La película pasa de ser un altercado entre las nuevas y las viejas generaciones de héroes a algo más grande, ya que la amenaza de Trigon vuelve a acechar la mente de Raven y al mundo. Quizás esto dañó un poco la narrativa de la película, ya que la necesidad de explicar de dónde viene ese demonio, la conexión que tiene con la joven titán y la amenaza que representa se toma una buena parte de la cinta, lo cual alenta mucho el filme.

El gran problema que tiene esta película es que no se decide qué quiere ser ¿quiere contar la historia de Demian y su inclusión a los Titanes? ¿Quiere ser una historia de Raven y Trigon? ¿Quiere mostrar las diferencias entre la Liga de la Justicia y los Jóvenes Titanes? Al final, su intento por poner un poco de todo, aunque fue ingenioso y se sintió justificado, termina por hacer cansado al filme y que para la recta final pierda mucha fuerza.

¿EL AMANECER DE LOS TITANES?

Aun así, es bueno ver que están intentando introducir otra vez a los Jóvenes Titanes en el universo animado de DC, probablemente, si se esfuerzan más con sus historias y logran construir bien a sus nuevos integrantes, la compañía ya se consiguió al nuevo equipo de héroes jóvenes.

Por cierto, la mejor parte está hasta después de los créditos, así que esperen un poco y déjense sorprender.

¡Vuelve a ver el tráiler de esta película!

TAL VEZ TE INTERESE | CANCELAN PROYECTO DE TV PARA TEEN TITANS