Dora y la Ciudad Perdida – Reseña

Si eres milleanial, recordarás haber practicado tu inglés con “Dora la exploradora” y sus amigos a través de Nickelodeon, en donde cada capítulo suponía una búsqueda de un objeto perdido.

En esta ocasión Dora (Isabel Moner) llega a la pantalla grande con un Live Action familiar, en donde al igual que en la serie animada también veremos una aventura junto con su inseparable amigo, Botas.

ZORRA, NO TE LO LLEVES

La trama se desarrolla principalmente en una jungla de Perú, en la cual Dora creció pero tuvo que abandonar, dejando su “Home Schooling” para inscribirse en una secundaria en EUA.

La nueva búsqueda, junto con su primo Diego, sus amigos del High School y Alejandro (Eugenio Derbez), será crucial para reencontrase con sus padres (Eva Longoria y Michael Peña), quienes son exploradores en busca de una ciudad inca perdida.

Sin embargo, Dora y sus amigos no son los únicos que buscan a sus padres y para encontrar esta ciudad, los jóvenes deben superar una serie de enigmas y retos.

Aunque es un film que busca envolver al público adolescente, involucrando problemáticas propias de esta edad, no logra separar los elementos infantiles para ser tomada en cuenta como tal. No obstante, podría posicionarse a través del la memoria del ícono representativo para la juventud y adultos jóvenes.

Al menos el guión está mejor que los de Derbez En Cuando.

¿CUÁL HA SIDO TU PARTE FAVORITA?

El elenco latino desempeña un buen papel en la cinta. Vemos a Eva Longoria sin el glamour con el que se daría a conocer años atrás; Eugenio Derbez, quien puede no resaltar como actor pero ha sabido abrirse paso en la industria hollywoodense.

Por su parte, Danny Trejo y Benicio del Toro, quienes interpretan a los dos personajes animados en su idioma original, son inexistentes en la versión latina.

Si bien es plana y predecible, es importante tomar en cuenta que la historia es completamente original, a diferencia de Live Actions recientes de otra empresa de entretenimiento.

Sé que estás ahí, covacha que sí le gustó mi película, y te encontraré.

FICHA COVACHA

DORA Y LA CIUDAD PERDIDA
Dora and the Lost City of Gold (original title)

Director | James Bobin.
Escritores | Chris Gifford (creador de la serie), Matthew Robinson (screenplay).
Elenco | Isabela Moner, Eva Longoria, Eugenio Derbez, Michael Peña.

A | 1h 42min | Aventura | Septiembre 13 2019 (México)

Ahí mire, ahí me ahorcó, bueno aquí sentí pero ahí me ahorcó.