El streaming del Señor Ratón se llama Disney +

Coca & Palomitas

Oh boy, oh boy! Bob Iger, presidente y CEO de Disney, confirmó que el servicio de streaming de la compañía llevará por nombre Disney + (Disney Plus), y se estrenará en Estados Unidos a finales de 2019.

El anuncio lo realizó Iger durante una llamada a los inversionistas de la compañía, a quienes les reiteró que Disney no renovará los productos que actualmente tiene Netflix en Estados Unidos (en el resto de los países, como México, serán casos particulares que se revisarán uno por uno), así como adelantó que todas las nuevas producciones relacionadas con sus productos, como Marvel, Star Wars o Pixar, serán exclusivas de Disney +.

UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO MARVEL

Desde hace unos meses se reveló que Marvel Studios trabaja en series que serán exclusivas de este servicio, con los actores del Universo Cinematográfico.

Iger confirmó este jueves que Marvel Studios está desarrollando una serie basada en Loki, el dios de la travesura, que protagonizará a Tom Hiddleston.

La semana pasada se reveló que la productora también desarrolla una serie protagonizada por Falcon (Anthony Mackie) y Bucky (Sebastian Stan), algo que no extraña mucho considerando la buena química que tuvo esta pareja en Capitán América: Civil War. Aunque este proyecto no tuvo confirmación este día.

Iger tampoco habló de la serie centrada en Scarlet Witch con Elizabeth Olsen, en la que se dice también estará Visión (Paul Bethany).

EL LADO OSCURO

Iger también anunció que Lucasfilm está en desarrollo en una segunda serie de acción en vivo de Star Wars para Disney + que entrará en producción el próximo año.

La serie seguirá las aventuras del espía rebelde Cassian Andor durante los años de formación de la Rebelión y antes de los eventos de Rogue One: A Star Wars Story. Diego Luna repetirá el papel de Andor, que se originó en la película de 2016.

“Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí”, dijo Luna. “Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y de las relaciones que hice durante todo el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar a este personaje más a fondo “.

La fecha de lanzamiento de la serie está por anunciarse.

Esta serie se suma a The Mandalorian, proyecto a cargo del productor y actor nominado al Emmy® Jon Favreau quien escribe y será el productor ejecutivo de la serie live-action que se desarrolla después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden.

The Mandalorian se encuentra actualmente en producción con una alineación de directores que incluye a Deborah Chow (Jessica Jones, de Marvel), Rick Famuyiwa (Dope), Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Bryce Dallas Howard (Solemates) y Taika Waititi (Thor: Ragnarok).

Tómame una foto así como que no me doy cuenta.

Y LOS DEMÁS

Los nuevos proyectos se unen a una impresionante lista de películas y series planeadas para Disney + que incluye nuevas historias ambientadas en los mundos de Disney • Pixar.

Se habla de una serie animada de Monsters Inc. y una nueva versión de High School Musical.

Por lo pronto Disney + se estrenará solamente en Estados Unidos, pero ya hay información de que la plataforma de streaming HULU salga del país de las barras y las estrellas una vez que Disney compre Fox a finales de 2019.

Actualmente Hulu es una empresa conjunta entre Disney, Fox, NBC Universal de Comcast y Warner Media de AT&T. Cuando Disney adquiera Fox, se convertirá en dueña mayoritaria con el 60% de la compañía, mientras que Comcast mantendrá su participación del 30% y AT&T mantendrá su participación del 10%.

La adquisición otorgará a Disney una participación de control en Hulu, lo que les permitirá tomar medidas para garantizar los derechos de licencia de sus programas y ofrecer parte de su contenido a los suscriptores internacionales.

Los planes de Disney para Hulu también podrían hacer alusión a la diferencia que la compañía planea hacer con el servicio de transmisión de Disney, que ofrecerá contenido original de primera calidad a los suscriptores, pues no planea llevar TODO su contenido al servicio.

Es probable que los programas realizados para redes de propiedad de Disney como ABC y Freeform permanezcan en Hulu, que también ofrece acceso a transmisiones de televisión en vivo por una tarifa de suscripción mayor.

El Ratón sigue moviendo sus piezas para mantener un control importante en el entretenimiento mundial.

Cuando te dan una serie en el nuevo servicio Disney, y a Thor no.