Hawkeye se retrasa… no importa cuando leas esto.

Decir que un cómic retrasa su fecha de salida no es novedad, hay casos históricos dónde incluso han tenido que pasar años para poder ver la siguiente edición de algún título, lo bueno es que este aún no es el caso del número final de la serie de Hawkeye escrita por Matt Fraction y dibujada principalmente por el español David Ajá.

Hawkeye #22
De inicio Hawkeye se antojaba como un título sólo para aprovechar el impulso del personaje por la película de Avengers, pero Fraction y Aja tomaron esa oportunidad y nos dieron una historia entretenida, donde realmente pasaba algo y con gran desarrollo de personajes.

Originalmente el número final estaba programado para octubre de 2014 con un precio de $3.99 usd , pero su salida se postergó para noviembre con un incremento a $4.99 usd. Eventualmente volvió a cambiar fecha, ahora para diciembre.

Hawkeye #22 Diamond

Para entonces Fraction, en su newsletter personal, realizó el siguiente comentario:

HAWKEYE 22 se titulará “El Dorado”. Será de más de 22 páginas. No puedo decir cuántas más hasta no tener confirmación. Me he retrasado un poco para la conclusión pero… bueno, lo concluiré esta semana. Tal vez hoy, tal vez mañana, y entonces eso será todo de mi parte. Supongo es difícil despedirse (es gracioso, en el número conclusivo de todas mis historias siempre me he retrasado). En fin, la siguiente semana hay una reunión de escritores en Marvel y quiero tenerlo para entonces… yeah, el tiempo se acabó.

Al llegar diciembre, Marvel realizó dos anuncios:

– Hawkeye #22 saldría hasta febrero 2015
– All New Hawkeye #1, con el equipo creativo de Jeff Lemire y Ramón Pérez, saldría en marzo.

Sobra decir que llegó marzo y con ello salió a la venta el primer número de la nueva etapa en la historia de Clint Barton y una nueva promesa: el 22 de abril finalmente llegaría a la conclusión la etapa de Fraction.

Hawkeye #1

 

Pero Hawkeye #22 no sale este mes, y la próxima fecha de salida del título es el próximo 10 de junio, con lo que se cumplirán ocho meses de retraso.

Por un lado es difícil quejarse del retraso pues cada número de la serie ha sido muy bueno y en realidad muchos lectores no quieren que termine, sobra recordar que este título ha sido no sólo multipremiado en el circulo del cómic norteamericano, si no que incluso se convirtió en parte de la Selección Oficial del Festival de Angoulêmey que la venta de los tomos recopilatorios ha roto niveles de venta para un título de un personaje que no es de primera línea.

¿Será que ahora si cumplan con la fecha?

 

Hawkeye #22 Junio