Intros de series nerdas

La Rockola Covacha

Llegamos a una semana más de La Rockola Covacha y justo cuando creí que se me estaban acabando las ideas, mi vena nerd viene a salvarme. Y es que de repente pareciera que ser nerd (esos monitos inteligentes o que al menos se la pasan leyendo, con una incapacidad social impresionante y que en sus representaciones más aclichadas siempre usan lentes y no les interesa demasiado cómo lucen) se puso de moda. Entonces, de tener muy pocas series con ellos como protagonistas, de repente ¡Nos invadieron! (bueno, a mi no, yo soy del clan).

De manera que de pensar que no iba a tener suficientes series para llenar esta lista, cada vez me vienen más a la mente y varias van a quedar fuera, pero espero al menos sí haber incluido las más representativas para la mayoría, y es que cuando uno nota ¡Qué buenos intros tenían!

  • Rick y Morty. La primera que aparece no porque sea mala, sino que en realidad su intro es flojo, comparado con otros, solo música de fondo y muy corto, pero es un referente para las series nerds actualmente, lleno de guiños científicos, geek, ñoños ¡De todo! Con humor ácido pero inteligente (no es simplón aunque a veces sí tiene sus momentos), Rick y Morty es sin duda una serie muy recomendable en todos los sentidos.

  • Daria. Daria es un caso aparte, ahí donde los medios masivos nos habían llenado de modelos de chicas lindas, calladitas, bien portadas, en busca de su príncipe azul y que cuando son inteligentes también son modositas y de bajo perfil, ella vino a romper esquemas. Sí, bueno, Daria tenía bajo perfil pero no porque tuviera qué,sino porque lo elige, le vale lo que piense la gente y no tiene problema en poner en evidencia lo falta de neuronas de alguien, Daria no era inteligente porque “es cool”, digamos que muy probablemente era de la idea que ser inteligente te permite burlarte de más y mejores maneras de la gente que no. Y su tema musical la representa totalmente, lleva todo el tono de la serie, que surgida de un canal de música, tenía más posibilidades de ser muy bueno. Protip, Daria se está transmitiendo actualmente en el servicio de streaming gratuito Pluto TV.

 

  • Freaks and geeks. Una serie de culto que actualmente pueden ver en Amazon Prime, fue de las primeras en centrar su atención en los grupos menos populares. Pese a que era muy buena, es muy corta, cuenta con solo 18 episodios, pero eso no le resta popularidad. Si no la han visto, de veras se las recomiendo. Su tema de entrada es un clásico que nos recuerda a todas esas series y películas de los noventas.

 

  • Futurama. No hay manera de negar la popularidad de los Simpson, esa serie de personajes amarillos que burlándose de sí mismos se burlaban también de lo que se pusiera enfrente, quizá por eso, su creador, Matt Groening, decidió sacar a la luz otra serie con el mismo estilo de animación, personajes igual de irreverentes, pero en el estilo de ciencia ficción. Así, Futurama se volvió popular en ese pequeño nicho de los que querían subirse al tren de los Simpson pero seguir siendo únicos y detergentes (no, para nada me estoy proyectando). Su intro es tan famoso que incluso trasciende la serie. Solo música pero que es muy probable que aunque no conozcas la serie, sí su música a cargo de Christopher Tyng.

 

  • Big Bang Theory. Sin duda la serie nerd por excelencia, responsable en gran parte de que la imagen de los científicos se haya popularizado, la Teoría del Big Bang tiene 12años que la respaldan. Desde que escuchas su intro sabes que “no es una serie común” menciona muchos temas raros casi de pasada y los relaciona con el mundo actual, del mismo modo que en los episodios nos permitían ver un breve vistazo de lo que pasa en la vida de cualquier científico soltero ñoño (o científica, claro).

 


Bonus Covacho

Hay otras series que o no tenían intros tan significatvos o no eran exactamente nerdas, como hora de aventura, pero que sí incluyen muchísimos guiños a ese estilo de vida, así que las incluimos acá.

Hora de Aventura.

 

Jimmy Neutrón.

 

El laboratorio de Dexter.

 

Silicon Valley.

 

Y mejor ya le paro aquí, porque cada vez voy recordando más y más. En otra lista vemos si metemos las canciones de programas (no series) como Odisea Burbujas, Bizbirije, etc. Hasta la semana próxima en donde daremos un repaso a las rolitas de Plaza Sésamo y recuerden que la vida es mejor cantando.