Intros Marvel

La Rockola Covacha

Hoy inauguramos una nueva sección que recopilará las canciones que nos representan y nos han marcado como ñoños, porque dicen por ahí que la vida es mejor cantando, así que sin más preámbulo, demos paso a La Rockola Covacha y como iniciamos este proyecto siendo el blog no oficial de Marvel, recordemos entonces: Los 5 intros de caricaturas Marvel de antaño más legendarios.

5. Mujer Araña. Hoy solo los auténticos ñoños ubican a Jessica Drew, pues aunque sigue apareciendo en cómics, el personaje no ha recibido tantos reflectores en medios distintos, a diferencia de otros. Sin embargo, Jess, fue todo un referente para las niñas de los 80, pues les mostraba que una científica podía ser exitosa, bonita y hábil siendo superheroína, a la par del más popular: Spider-Man.

Si bien la historia del origen de Drew es diferente a los cómics, al menos se trata de una buena presentación para la Mujer Araña.

 

4. The Mighty Thor. Era parte de una serie de caricaturas que transmitía canal 5 en los 80, llamada “The Marvel Super Heroes” y contaba historias de Iron Man, Capitán América, El increíble Hulk, Namor y Thor. No es casualidad que casi todos ellos fueron base de los vengadores del MCU, pues estaba basada en los Avengers de Stan Lee y Jack Kirby.

Las 5 tenían el mismo estilo de animación que era fotocopiada diréctamente de los cómics de aquél entonces, una joya que ningún amante de Marvel se debería perder. Durante el programa pasaban cortos de 3 superhéroes distintos y cada uno tenía su propio intro. Aquí recordamos el de Thor, solo como representante.

 

3. Fantastic Four. La evolución no le ha hecho justicia a los 4 Fantásticos en lo que a proyección en medios se refiere, pues después de ser de las primeras series animadas basadas en cómics Marvel y lograr un rotundo éxito, los intentos posteriores han fracasado, tanto en animación como en películas live action. Esperamos que pronto nos vuelvan a entregar un producto digno del primer equipo Marvel, mientras, disfrutemos del intro de esta serie de Hanna-Barbera.

 

2. X-Men. Este intro casi podría ganar el primer lugar porque es muy querido, no tiene una letra que cantar pero sin duda, si viste la caricatura, estés donde estés se te enchinará la piel al escucharlo (y si estás tan loco como yo, al menos mentalmente te pondrás en pose de combate). Esta serie noventera, fue junto con Batman: La Serie animada, la responsable de que resurgiera el boom de series animadas basadas en superhéroes. El diseño de los mutantes que vemos en pantalla, se basa en las creaciones de Jim Lee.

 

  1. El Hombre Araña.  Conozco a más de un ñoño y a varios no tan ñoños que tienen esta melodía en su casa, en disco o cassette (ya, aviéntenme el bastón). Para la generación ochentera, debe ser la caricatura más recordada y por supuesto que todos nos sabemos su intro. La serie está basada en los cómics de Stan Lee y Steve Ditko.

 

Bonus covacho

Como Spidey es uno de los favoritos covachos y del mundo entero, tiene varias caricaturas con intros entrañables, así que les dejamos el de la serie del 67 en inglés y el de otra serie animada que al menos en México fue muy popular: Spider-Man y sus Increíbles amigos.

 

 

Por hoy es todo, pero en la siguiente entrega les traeremos la contraparte DCíta. Sí, ¿Por cuál vota?