Joaquin Phoenix el Batman que no fue

Batman Year One: Iba a ser el proyecto clasificación “R” en el que Darren Aronofsky quería a Joaquin Phoenix como Batman.

Durante la promoción de su nuevo filme “Madre” Darren Aronofsky mencionó a Yahoo Movies que en 1999 tenía en mente al actor Joaquin Phoenix para interpretar a un Batman oscuro y violento. Según esto el mismo Frank Miller decía que la visión de Aronofsky era aún más obscura que la suya, ya que Aronofsky quería que Batman pudiera incluso torturar a sus enemigos.

Pero como siempre pasa en Hollywood el estudio pausó el proyecto y poco después terminó dándoselo a Christopher Nolan.

“Creo que Hollywood en ese momento estaba en su -era dorada de los cómics-, estaban haciendo proyectos clásicos a la usanza clásica” dijo Aronofsky.

 

 

Respecto al reciente anuncio de una película sobre el origen del Joker, Aronofsky dijo que está emocionado por ver el potencial de una versión verdaderamente oscura del infame villano.

“Creo que la audiencia actual, ha visto suficientes peliculas basadas en cómics por lo que está lista para esto”, Aronofsky concluye diciendo “Nuestra idea me parece estaba un poco adelantada a su tiempo.”