Josh Trank fuera de Star Wars Anthology

    El director Josh Trank renuncia a dirigir la segunda película de la serie Anthology

    Josh Trank, realizador que saltase a la fama con Chronicle, una película sobre unos jóvenes que adquieren poderes superhumanos escrita por Max Landis, habría de dirigir la segunda película autocontenida de Star Wars, parte de lo que se conoce como Star Wars Anthology, pero de acuerdo con un comunicado publicado este viernes en StarWars.com, ese ya no será el caso. El comunicado en cuestión incluye una declaración del propio Trank, la cual traducimos a continuación.

    “Tras un año de haber tenido el honor de trabajar con la maravillosa y talentosa gente de Lucasfilm, he tomado la decisión personal de tomar un camino diferente. Lo he pensado mucho, y en el fondo de mi corazón sé que quiero seguir algunas oportunidades creativas originales. El Universo Star Wars ha sido una de mis más grandes influencias, y estoy emocionado por presenciar, al lado de otros millones de aficionados a Star Wars, el desarrollo de su futuro. Quiero agradecer a mis amigos Katjleen Kennedy, Kiri Hart, Simon Kinberg, y a todos en Lucasfilm y Disney por la increíble oportunidad de haber sido parte de esto. Que la Fuerza los acompañe.”

    Trank estaba programado para participar en un panel de Star Wars Celebration, evento celebrado la semana pasada en Annaheim, California, al lado de Gareth Edwards, quien habrá de dirigir Star Wars Anthology: Rogue One, primera película de la serie de cintas autocontenidas que Disney/Lucasfilm tienen planeadas para los próximos años, pero canceló su participación. La versión oficial tanto del director como de Lucasfilm fue que estaba enfermo, pero parece ser que ese no era el caso.

    Aparentemente el comportamiento de Trank en el set de Fantastic 4 sería la causa para su salida de Star Wars
    Aparentemente el comportamiento de Trank en el set de Fantastic 4 sería la causa para su salida de Star Wars

    Una nota de The Hollywood Reporter publicada horas después de que se anunció la salida de Trank de Star Wars: Anthology afirma que el director fue despedido, y que su ausencia en el panel de Star Wars Celebration se dio a solicitud expresa de Lucasfilm mientras se decidía si seguiría trabajando para la popular franquicia. La más reciente película de Trank es el relanzamiento de Fantastic 4 para la Fox, cinta programada para estrenarse dentro de tres meses, y parece ser que algunos problemas que se dieron durante su filmación y post-producción serían la causa de que se haya decidido no mantenerlo como parte del equipo a cargo de expandir el universo fílmico de Star Wars.

    THR cita diversas fuentes al interior de Fox que describen el comportamiento de Trank en el set como errático y aislado, algo que dista mucho de lo que uno esperaría del director a cargo de un proyecto. Todo apunta a que Simon Kinberg y Hutch Parker, productores de Fantastic 4, tuvieron que trabajar fuerte para asegurarse que la película fuese completada. En las últimas semanas se han filmado secuencias adicionales y correccionesy se contrataron los servicios de Stephen Rivkin para la edición final de la película, reemplazando a Elliot Greenberg, editor de Chronicle, quien había sido contratado por Trank.

    Kinberg mismo, quien actualmente se encuentra en Canadá supervisando la filmación de X-Men: Apocalypse al lado de Parker, será también el responsable de producir la segunda película de Star Wars Anthology, y todo apunta a que él mismo habló con Kathleen Kennedy y la gente de Lucasfilm para expresar su preocupación acerca de mantener a Trank dentro del proyecto. Seguramente en las próximas semanas se hará el anuncio del director contratado para reemplazar a Trank, cuyo futuro en Hollywood parece depender ahora más que nunca del desempeño de Fantastic 4, cinta que se estrenará en México el próximo 6 de agosto, una semana después que en los Estados Unidos.

    Compartir
    Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador regular en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org. Como escritor ha participado en antologías como Pulpo Cómics, Monstruos de Vapor y Heavy Metal Magazine.