Como mencionamos esta mañana, todo apunta a que Valiant realmente quiere burlarse de la moda de portadas especiales que dominó el mercado del cómic estadounidense durante los años 90, pero no cabe duda que al hacerlo piensan beneficiarse de ello del mismo modo que lo hacían en aquel entonces las editoriales que las usaban como estrategia de venta.
Sabemos que Quantum and Woody va a tener portadas variantes ‘holofoil’ o metalizadas para cada uno de sus primeros doce números, pero algo que curiosamente no se ha comentado tanto será la variante extra que habrá disponible para el primer número de la nueva serie, una portada tan extravagante que Valiant se refiere a ella como LA PORTADA MÁS VARIANTE DE TODOS LOS TIEMPOS (Sí, así, con mayúsculas).
¿Qué clase de portada puede ser descrita de esa forma?
Los lectores de más de 35 años recordarán que en los años posteriores a La Muerte de Superman se dio el llamado Boom del Cómic, que provocó que el mercado se llenase de universos comiqueros, sobre todo en el género de superhéroes, lo que llevó a las editoriales a buscar nuevas formas de destacar en medio de los anaqueles llenos de cómics. ¿Su solución? Crear portadas especiales, llamativas y vistosas, decoradas con cuanta idea lograron poner en papel: cromadas, lenticulares, con relieve, con recortes y suajes, con tintas fluorescentes o iridiscentes, etc.
Y Valiant piensa poner todo eso (bueno, casi todo, porque al perecer no hubo forma de integrar tinta que brille en la oscuridad con el resto de los procesos utilizados, pese a que afirman haberlo intentado) en una sola portada. Clayton Henry es el artista principal de la misma, que será la primera portada lenticular, con relieve y suajes, numerada a mano, cromada, con un sticker de un héroe Valiant adicional e impresa con dos holofoils y una tinta iridiscente.
He aquí el previo oficial con la descripción de los efectos especiales.
Ésta es la descripción de los elementos de la portada:
-
- ¡Barra cromada!
- ¡Logos con relieve y metalizados!
- El cielo es… ¡una quinta tinta iridiscente!
- ¡Más acabado metalizado!
- ¡Mordida de cabra recortada!
- ¡Un cuarto héroe Valiant al azar! (¡Es una calcomanía!)
- ¡El logo de Valiant es lenticular!
- Estará numerada a mano en alguna parte, ¡lo prometemos!
La portada estará disponible para aquellas tiendas que cumplan con los requisitos y ordenen al menos 250 copias de Quantum and Woody #1. Estará limitada a una copia por tienda, así que no tardará en alcanzar precios estratosféricos. ¿Llegaremos a ver alguna copia en México?
Quantum and Woody #1 saldrá a la venta el 20 de diciembre, y contará con una portada regular y varias variantes, incluida la de holofoil y, por supuesto, LA PORTADA MÁS VARIANTE DE TODOS LOS TIEMPOS.
TAL VEZ TE INTERESE | QUANTUM & WODDY REGRESAN
CON TODO EL PODER DE LOS 90