Lo que sabemos de The Batman.

Prácticamente desde que Christian Bale colgó la capa, la fanaticada ha estado esperando ver una nueva película del Caballero de la Noche en solitario, entonces llegó Ben Affleck a tomar el manto. Amado por muchos, odiado por otros, lo cierto es que desde que se conoció su elección, despertó mucha incertidumbre pues no parecía cumplir con el perfil de los demás actores que se habían elegido para interpretar a personajes del Universo DCíta. Visiblemente mayor al resto del elenco, eran claras las intenciones de hacer una adaptación de The Dark Knight en la pantalla grande, pero no parecía que pudiera dar para mucho más.

El tiempo nos dio la razón y de ser protagonista y guionista de la esperada The Batman, Affleck quedó fuera del proyecto para pasarle la batuta (con todo un drama de por medio), primero a Matt Reeves como director y más recientemente a Robert Pattinson como protagonista.

Esos dos nombres son lo único que hasta ahora tenemos confirmado de la cinta, que sigue rodeada de rumores; aunque parece que DC/Warner está queriendo poner orden y aparentemente ahora sí respetarán la nueva fecha de estreno que han programado, esto es dentro de dos años: 25 de junio del 2021.

Ya entrando en el terreno de los rumores, empecemos con los que parecen más fiables, hasta los menos seguros:

Se espera que el largometraje cuente con al menos dos villanos principales. The Holywood Reporter da como casi un hecho que El Pingüino será uno de ellos y Gatúbela la otra. Al mismo tiempo suena fuerte el nombre del Acertijo. En semanas anteriores varios medios estadounidenses dieron a conocer que Reeves estaba buscando para estos tres personajes actores de cualquier etnia de entre 20 y 40 años; 20 y 30 años y 30 y 40 años, respectivamente.

Tráete a Mr. Frío e Ivy para que se junte la banda.

Sin embargo, otros medios como GGW y Discussing Film han planteado la posibilidad de que se incluyan hasta 6 villanos, esto es, a los ya mencionados se le sumarían Libélula, Dos Caras y el Sombrerero Loco.

¿Segundones? Claro que no, necesitaban a alguien que supiera hacer trucos de magia.

De los presuntos villanos, el que más ha despertado la curiosidad por saber quién lo interpretará es el de la gata ladrona de Ciudad Gótica y aunque actrices como Vanessa Hudgens y Aubrey Plaza se han postulado, según We Go this Covered, Chloë Grace Moretz, quien ya tiene experiencia usando disfraz gracias a su participación en la franquicia de Kick-Ass, sería una fuerte candidata para llevarse el papel.

De la trama se sabe mucho menos; mientras algunos esperan que sea una adaptación libre de The Long Halloween, lo que sí parece claro es que Reeves se centre en una faceta del personaje que han descuidado sus predecesoras: La de Detective. El mismo THR menciona que según fuentes cercanas, la idea de Reeves sobre el personaje es la siguiente:

“Este nuevo Batman necesitaba adecuarse a una edad concreta. Se ha escrito con una edad de unos 30 años y la historia no es de nuevo sobre sus orígenes ni sobre cómo un veterano protector combate el crimen en Gotham. Aquí es Bruce Wayne, quien está intentando encontrar la forma de convertirse en un detective brillante.”

… y prometo solemnemente que en esta peli no andaré de sádico, ni llorica.

Según  Forbes, una fuente reveló que otro de los personajes que podría aparecer es Robin, sin embargo, sitios como IGN barajean la posibilidad de que aparezca en alguna de las películas próximas, pues Pattinson fue firmado por al menos tres proyectos en los que portará el traje del Hombre Murciélago y el director ha expresado el deseo de hacer su propia trilogía.

The Batman (que aún es un título provisional), probablemente empezaría a filmarse a finales en diciembre de este año o en enero del 2020 y pretende ser una historia emocional, pero también emocionante. Aún nos falta mucho por descubrir, veremos si logra hacerse de un lugar entre las preferidas de los seguidores del Hombre Murciélago.