Marvel 1602 – Retro Reseña

No es extraño que personajes que llevan mucho tiempo en los reflectores tengan aventuras fuera de su época normal con un contexto diferente, a fin de presentarnos historias frescas, y Neil Gaiman lo aprovechó con creces cuando realizó Marvel 1602.

ÉRASE UNA VEZ

Marvel 1602 nos transporta a la época de la reina Elizabeth I; en la historia, una serie de extraños fenómenos en el clima hacen pensar que se acerca el fin del mundo.

¿Qué es lo que realmente sucedió? Bueno, es parte del misterio de la obra, y la misión personal del médico-mago de la Corte Real, Stephen Strange.

Mientras tanto, un extraño tesoro de los Templarios es transportado de Jerusalén a Inglaterra, y es deber del líder de Inteligencia de la Reina, Sir Nicholas Fury, que llegue con bien.

VIEJOS CONOCIDOS

A lo largo de la maxi-serie nos topamos con personajes como Matthew Murdoch, un trovador ciego al servicio de Fury; Peter Parquagh, un joven al servicio personal de Fury que aún vive con sus tíos; Otto Von Doom, líder de Latveria; el español Carlos Javier, quien tiene una escuela para gente “diferente”; el inquisidor Enrique, antiguo amigo de Carlos y miembro de la Iglesia Católica, y muchos otros protagonistas con rostros e historias que nos son muy familiares.

Ellos recibirán la visita de Virginia Dare, la primera niña nacida en el Nuevo Mundo, y de su guardaespaldas indio Rojhaz.

Estos personajes intentarán arreglar aquello que ha provocado que ciertos eventos se adelanten 400 años a su tiempo.

LOS AUTORES

La historia está escrita por el genial Neil Gaiman (Sandman) e ilustrada por el equipo gráfico detrás de Wolverine: Origin Andy Kubert y Richard Isanove, con portadas de Scott McKowen.

Marvel 1602 es una vista diferente al universo Marvel actual que engendró una secuela, 1602: New World, y una miniserie, Marvel 1602: Fantastick Four.

LA PALABRA FINAL

No pretendo contarles la historia, si no recomendárselas. Me gustó mucho, presenta un misterio a resolver, tiene un final extraño y nos regala la visita de dos viejos conocidos.

Si tienes la oportunidad dale una leída.

Stay tune people!


FICHA COVACHA

MARVEL 1602

Historia | Neil Gaiman
Arte | Andy Kubert & Richard Isanove

Marvel Comics | 2010

Marvel 1602 está disponible en Amazon México.