Ya entrada la madrugada Mauricio Nuñez Director de arte de Marvel México confirmó a través de su cuenta de twitter que no será publicada en nuestro país la polémica portada variante de Spider-Woman #1 ilustrada por el Italiano Milo Manara, maestro del cómic erótico.

Respuesta: No nos permitió MARVEL USA su publicación. Ni siquiera la enviaron. pic.twitter.com/aQUKlOPepA
— Mauricio Núñez (@yimau) March 21, 2015
En otoño cuando esta portada fue anunciada causó revuelo en redes sociales y cientos de sitios en internet, muchos de ellos incluso no tenían nada relacionado con los cómics, esto por que se cuestionaba si era sexista o no el ángulo utilizado, de igual forma se crearon grupos de debate respecto a si la pose era posible en el mundo real.

Además esta portada variante tuvo una distribución (ratio) de 1:50, o sea que sólo las tiendas de cómics que ordenaran 50 copias de la edición regular, tendrían el derecho a pedir una del tipo variante Manara. Con un ratio de este tipo las portadas variantes ya de entrada se vuelven un artículo algo caro y por lo tanto un coleccionable en automático.

Dicha situación en vez de afectar a Marvel, le sirvió de publicidad gratuita pues en eBay antes de su salida a venta ya había gente pre-vendiéndola en más de $50 dólares. El fenómeno incluso alcanzó a los retailers en el extranjero pues en tiendas de la Ciudad de México se llegaba a ver en precios superiores a los $1’000 pesos.

Como dicen por ahí no hay publicidad mala, mientras hablen de uno….y así lo demostraron las ventas del mes de noviembre pues Spider-Woman gracias a toda esa publicidad gratuita se colocó en 5to lugar de ventas con 93’723 copias vendidas, y en camino ese mismo mes de una segunda edición.

Todo ese revuelo concluyó cuando finalmente el pasado 19 de noviembre vio la luz dicha publicación, fue entonces cuando la gente se sintió trolleada por Marvel ya que el logotipo del título cubría el polémico trasero de la heroína arácnida.

Como el mismo Nuñez mencionó “Ni siquiera la enviaron“, con este comentario se pone fin a la especulación que ya llevaba días en redes sociales y grupos de venta sobre el posible precio que podría llegar a tener en el mercado de la reventa dicha portada en su versión nacional.
Por la tarde del sábado Mauricio Nuñez volvió a comunicarse con los lectores a través de su cuenta de twitter, informando que la única variante de Spider-Woman #1 que Marvel México va a tener es la de Scottie Young.
Portada variante autorizada para licencias de Spider-Woman 01. Obviamente de Skottie Young. pic.twitter.com/LbtzbxB3Hd
— Mauricio Núñez (@yimau) March 21, 2015

Suponemos Marvel quiso evitar que la controversia fuera retomada, controlando que el arte de Manara no fuera reproducido en otras publicaciones de sus licenciatarios, dónde quizás podría caber la posibilidad que hubiera un arreglo diferente de los elementos en portada, así permitiendo mostrar el cuerpo de Jessica Drew en todo su esplendor.
Colaborador | Raúl Cervantes
Twitter | LyokoMx