Marvel | Spider-Man #1 Televisa (Reseña)

Tras Secret Wars, Miles Morales ahora habita con su familia en el universo Marvel regular mientras lidia con las complicaciones de balancear su vida normal con su trabajo como el súper héroe Spider-Man.

Spiderman1Top

NÚMERO UNO

Bendis decide ignorar los temas de continuidad o cómo es que Miles y su familia pasaron del universo Ultimate al Universo Marvel y dedica esta edición a presentarnos a nuestro protagonista y su situación actual y he aquí el éxito de este número.

MILES COMO NUESTRO AMIGABLE VECINO

Este joven es un personaje entrañable casi al instante, el escritor lo aleja del esquema nerd que tenía Peter Parker y lo convierte en un chico más regular, estudioso pero que logra conseguir una cita con la chica linda de la escuela, que por supuesto la arruina. Claramente se trata de un adolecente que no sabe cómo resolver todos los problemas que se le presentan, pero que trata de hacer lo correcto y espera que todo salga bien.

El conflicto de este número surge, no de la pelea contra el villano, sino del intento de nuestro héroe de balancear los dos aspectos de su vida. Su sentido de responsabilidad lo obliga a ponerse la máscara aunque su vida diaria se desmorone por ello, faltando a la escuela y discutiendo con sus padres.

EL SORPRENDENTE BENDIS

Brian Michael Bendis siempre ha sido criticado por sus tramas tan lentas, pero debo decir que me sorprendió lo económico y eficiente de su narración en este número, si bien puede parecer que no pasa mucho, establece perfectamente la personalidad de su protagonista, su relación con sus padres y con su mejor amigo Ganke, un conflicto central y hasta nos ofrece una escena de acción bastante buena para cerrar, donde vemos la clase héroe que es Miles.

La relación con su padre es tal vez lo más refrescante. En un medio donde las figuras paternas tienden a estar muertas o a ser necios gritones, este hombre es una persona comprensiva que tiene clara confianza en su hijo y en que logrará salir adelante.

Lo que si faltó fue establecer la relación de Miles con Peter Parker. Ahora tenemos a dos Hombres-Araña rondando las calles y habría sido bueno saber exactamente cómo encaja este nuevo e inexperimentado héroe en el gran esquema de la repleta de héroes Ciudad de Nueva York.

También debo decir que el cliffhanger de la última página me resultó raro y confuso más que impactante.

LA IMPRESCINDIBLE SARA

En el arte, la señorita Sara Pichelli reafirma por qué actualmente es una de las cartas fuertes en la Casa de las Ideas. Su trazo es muy detallado, recordando un poco a Steve Mckniven.

En las partes donde vemos la vida de “civil”, cada personaje tiene un lenguaje corporal, diseño y expresión distintiva. Miles y sus compañeros se ven como adolecentes, lo cual siempre se aprecia.

Cuando es momento de entrar en acción, al arte mantiene el paso – el demonio Blackheart se ve poderoso e intimidante, Spider-Man se mueve con agilidad y fuerza. Momentos como ver pelear a Miles usando el escudo del Capitán América se sienten icónicos y emocionantes.

El único negrito en el arroz (no pun intended) es una página que parece estar invertida, ya que las viñetas se deben de leer de derecha a izquierda para poder entender que es lo que está pasando.

Este equipo creativo arranca con el pie derecho al establecer rápidamente a nuestro protagonista, sus personajes de apoyo y el conflicto personal que cargará. Esto acompañado de un arte de la más alta calidad le consiguen a un sólido 8/10


FICHA COVACHA
SPIDER-MAN #1

Escritor | Brian M. Bendis
Dibujo |  Sarah Pichelli

$29 | 24pgs | Mensual



Tal Vez Te Interese | RESEÑA OLD MAN LOGAN #1