México | Panini Cancela The Boys

Tras algunos meses en pausa y un poco de secretísimo por parte de la editorial, Panini Cómics México confirma que pausará indefinidamente el cómic de The Boys, escrito por Garth Ennis y dibujado por Darrick Robertson.

A través de sus redes sociales, la firma italiana rompió el silencio acerca de su línea de cómics que, salvo Star Wars, estaba detenida de unos meses a la fecha. Adelantó que concluirán los presentes arcos argumentarles en sus series Midnight Nation, Green Hornet y Aphrodite IX, que están a uno, dos y tres números de terminar respectivamente.

Panini publicó 36 capítulos de The Boys (30 de la serie regular y seis de la miniserie Herogasm), con un total de ocho arcos, dejando 42 números pendientes (21 dobles, en el estilo de la editorial).

El resto de sus cómics concluyó arco argumental, por lo que no continuarán “por el momento”. Suena a que, tras las críticas de la cancelación de Artifacts, la editorial prefiere omitir la palabra con C y deja en el limbo a Vampirella, The Shadow y Witchblade, que por cierto está por concluir en Estados Unidos.

Cabe mencionar que éstas no son las únicas series canceladas en México en este año. Televisa cerró Avengers World y Amazing X-Men a dos arcos de haber iniciado su publicación; Bruguera hizo lo propio con Star Trek, y aunque Kamite aún no confirma si dio cuello o no a Invincible, el último tomo mensual apareció en los estantes mexicanos hace ocho meses.

¿Será que empieza a romperse la burbuja de esta época dorada de cómics de licencia en México?


Tal Vez Te Interese | PLAN STAR WARS DE PANINI