Monstruo Adolescente | El Fantasmagórico Arte de Gary Pullin

    Monstruo Adolescente | El Fantasmagórico Arte de Gary Pullin
    Por Agustín C.M. Pepper Amezcua

    Compañías c0mo Mondo nos han dado versiones alternas de pósters de antiguas películas de terror, y muchas de las re-interpretaciones mejor realizadas para este tipo de trabajos han sido hechas por “Ghoulish” Gary Pullin.

    Gary-Pullin-03
    Elvira, Mistress of Dark, también ha sido objeto del trabajo de Pullin.

    Este artista, nacido en Ontario, Canadá, ha dejado que su pasión por los monstruos y las cosas que se arrastran durante la noche saque lo mejor de él. Actualmente es director de arte para la conocida publicación Rue Morgue, dónde mes tras mes tiene una columna dedicada a arte monstruoso titulada “The Fright Gallery“.

    Hoy día Pullin divide su tiempo entre sus colaboraciones para Rue Morgue, y hacer pósters y diseño de portadas de viniles y películas para empresas como Mondo, Arrow Films y Death Waltz Recording Company, pero no siempre fue así. Pullin lleva más de 15 años luchando por hacerse de un nombre en el competido mundo de la ilustración comercial y es sólo gracias a su dedicación y creciente talento que pudo hacerse de un nicho de seguidores.

    Ghoulish-Gary-Pullin-teen-wolf
    Carátula para Teen Wolf, cinta protagonizada por Michael J. Fox.

    Al ver su trabajo, basta observarsus trazos tan llenos de corazón (y otros órganos vitales) para darse cuenta de que es fan del mundo del terror. Su talento para evocar a estos seres y las eras a las que pertenecen es tal, que Guillermo del Toro lo ha llamado “un Frankenstein de la nostalgia”. Nuestro país no ha escapado del encanto de Pullin, y el festival Feratum, que se realiza en Tlalpujahua, ha sido engalanado dos veces con carteles hechos por él.

    Poster de Abominable Dr. Phibes realizado para Mondo.

    Den un paseo por los paranormales parajes que pinta Ghoulish (que, por cierto, es el mejor apodo del universo) y dejen que el miedo y la fascinación recorran su ser.

    Gary-Pullin-07
    Un grotesco pero adorable retrato de Vincent Price.

    Sigue su trabajo en ghoulishgary.com