Muere Stan Lee, ‘nuff said

El legendario Stan “The Man” Lee falleció a los 95 años de edad, informó este martes su hija al medio de espectáculos TMZ.

Según la fuente, el lunes por la mañana Lee fue trasladado al Centro Médico Cedars Sinai, donde falleció después de sufrir distintas enfermedades durante el último año, entre ellas problemas de visión y neumonía.

Stanley Lieber, nombre real del generalísimo, revolucionó el cómic estadounidense creando el “Estilo Marvel”, en el ideaba una historia y dejaba que los artistas gráficos dibujaran un cómic de 22 páginas para que finalmente él pusiera los diálogos.

Junto a artistas como Jack Kirby, Steve Ditko y Bill Everett, creó el Universo Marvel clásico, que incluye personajes como Spider-Man, los X-Men originales, Black Panther, El Increíble Hulk, El Invencible Iron Man, Daredevil, Doctor Strange y los Poderosos Vengadores, entre otros.

Existen opiniones encontradas entre los comiqueros sobre la forma en que Stan Lee llevó su carrera, buscando siempre los reflectores, pero es innegable su aportación al medio.

En sus últimos años, Stan Lee ganó reconocimiento más allá de la ñoñósfera por sus apariciones especiales en las películas Marvel, que ha aparecido en prácticamente todas, incluso aquellas ajenas a Marvel Studios.

Podrás amarlo o podrás odiarlo, pero utilizando un cliché (que tango le gustaban), fue genio y figura hasta la sepultura.

Descanse en paz, Generalísimo.

FuenteTMZ
Compartir
Valentín García
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.