Star Trek is back, biatches! Después de las muy discutibles películas de J.J. Abrams, Star Trek regresa a su medio natural, al espacio donde más puede crecer y expresarse; la televisión (o lo más similar en estos días).
Se ha dicho mucho, mucho, acerca de la serie, sobre todo por los problemas y retrasos que ha sufrido su producción, pero al fin hay un trailer y parece que sí se respetará la fecha de lanzamiento de septiembre que se había dado en el último comunicado.
La serie fue desarrollada por Brian Fuller, quien en días recientes ha merecido toda clase de reconocimientos por su trabajo en American Gods, y aunque ya no es parte del staff regular de esta nueva encarnación de Star Trek, se supone que dejó planeada toda la primera temporada (que también se anunció hoy que pasa de 13 episodios a 15 y un especial).
En Estados Unidos la serie se podrá ver por el servicio de streaming CBS All Access, el intento por la cadena de competir en el nuevo mercado, y hoy lanzaron su primer trailer. El tono parecía raro en esa edición del avance, pues me recordaba demasiado al estilo, tono y forma de las películas de Abrams.
En cambio, Netflix lanza su propia propaganda, con otra edición y otro tono del casi mismo material, y en esta ocasión lo siento mucho más cercano al tono del Star Trek que nos merecemos ver en televisión. Como saben, para el resto del mundo (excepto Estados Unidos y Canadá, la serie se podrá ver en Netflix, estrenando un episodio cada semana).
No puedo esperar al estreno, aunque todavía guardo mis reservas, ¿ustedes qué esperan de este renacer de la franquicia?
TAL VEZ TE INTERESE