Niña Enojada Recomienda | “The Faculty”

Si fueron jóvenes en los 90 seguramente se toparon con la programación de la noche del Canal 5 y Azteca 7, de ahí que podamos recordar con nostalgia programas como Malcolm el de En medio y a Goku. Pero lo bueno siempre venía de noche, cuando pasaban películas extrañas que a nadie le importaban, y de vez en cuando ponían gemas escondidas, gemas como Aulas Peligrosas (The Faculty), estrenada en 1998 y que hoy la NIÑA ENOJADA RECOMIENDA (Du’h!).

ESTUDIANTES DOTADOS

Aulas Peligrosas está plagada de jóvenes actores que después resultaron íconos de la cultura pop, como el Hobbit Elijah Wood, la Jean Grey original Famke Janssen, el lobo Josh Hartnett y hasta Salma Hayek (ella no es tan ñoña, pero siempre es gracioso verla cuando tenía acento marcado).

Este repertorio de estrellas nos ofrece una sencilla película de acción en donde un grupo de clichés andantes, al mero estilo del Club del Desayuno, tiene que detener la invasión alienígena que está tomando posesión de toda su escuela.

Los estudiantes que rechazó John Hughes

CLASE A LA PRIMERA HORA

La historia es sencilla pero siempre mantiene un buen ritmo y escala la acción de forma congruente, casi ni se nota que su director fue Robert Rodriguez, parece que le amarraron las manos y no lo dejaron hacer sus amados excesos (para el tiempo de esta película, Rodriguez ya tenía fama por El Mariachi). Quizá se mantiene a raya porque la película tiene la bendición y arreglos de Kevin Williamson, el responsable de escribir Scream.

Si bien es una versión adolescente de la vieja Los Usurpadores de Cuerpos, es muy entretenida y sabe jugar tan bien con los estereotipos que se vuelve muy divertido cachar las sutiles referencias a los trabajos de personajes como Steven Spielberg y Jack Finney. Además, está plagada de diálogos ñoños y música pop-punk que les encantaban en los ’90.

Parece que el agua de la alberca está algo fría

PUNTOS EXTRA POR NOSTALGIA

Los efectos especiales no son nada del otro mundo, pero se han mantenido bien a pesar de que la película va para 29 años de edad. Los alienígenas se ven lo suficientemente cool y al final dan una lección muy importante: no se metan en drogas, pero no se alejen mucho, algún día podrán salvarlos de ser poseídos por aliens.

Si quieren algo ñoño entretenido y sencillo, quieren empezar a meterse en el mundo del horror y la ciencia ficción, o empezar a evaluar la veracidad de las teorías que sugieren que Elijah Wood es un vampiro, The Faculty es una pequeña gema olvidada que no se pueden perder. Ya tienen plan para el fin de semana ¡Duh!

¡O tiras ese anillo o te mato, ‘che Frodo!


FICHA COVACHA

AULAS PELIGROSAS [The Faculty | 1998 | EUA]

DIRECTOR | Robert Rodriguez
ELENCO |  Jordana Brewster,  Clea DuVall,  Laura Harris

Dimension Films | Horror / Sci-Fi | 104mins | R

TRAILER


  • CONEXIÓN ÑOÑA -> Robert Rodríguez volvió a trabajar con Josh Hartnett y Elijah Wood en las películas de Sin City.

TAL VEZ TE INTERESE | NER: LOS LADRONES DE CUERPOS