#NoLaurelNoArrow | Larga vida al Canario Negro (Opinión)

    Tras los eventos del capítulo de Arrow de esta semana, son precisas unas palabras sobre el destino de Laurel Lance. Si no te has enterado del chisme (y no deseas hacerlo) sugerimos dejar de leer en este momento.

    LAUREL-2

    Dinah Laurel Lance ha muerto.
    Pero el Canario Negro tiene una larga vida por delante.

    No se puede decir lo mismo de Arrow. Matar a Laurel es una bandera, una declaración de intención. Por eso el hashtag #NoLaurelNoArrow y las quejas que aún ahora golpean Twitter son relevantes. Un show abandonó su propio camino, quién sabe por qué intereses, y decidió convertirse en una comedia romántica.

    Tomaron a su personaje sorpresa y lo frotaron frente a la pantalla hasta que la chispa se había perdido totalmente.

    Tomaron a su protagonista y lo dejaron desprovisto de cualquier causa funcional con la que pudiera motivar sus actos y sus aventuras.

    No se preocuparon por entender cómo había funcionado su dinámica de los tiempos divididos y permitieron que se convirtiera en una carga o en un rellenador de espacio más que en una técnica narrativa que le hiciera divergente de sus aliados y competencias.

    Perdieron el camino hacia sitios harto diferentes de los que hicieron que Zack Snyder perdiera el camino, quizá más cercanos a los problemas que Fox enfrenta con sus X-Men.

    LAUREL-3
    El sentimiento de los fans

    LA BATALLA EN REDES SOCIALES

    El hashtag #NoLaurelNoArrow tuvo una breve aparición en trendings en el Reino Unido, pero fue Brasil quien sorprendió al lograr mantenerlo por un buen rato en su zona geográfica; México se sentó fuera de ello, lo que Twitter me dejó ver es que tenemos nuestra propia armada de Oliciters por aca.

    Gail Simone envió un mensaje sobre Canario Negro poco antes del mediodía, sin el hashtag pero como una especie de apoyo encubierto, fuera de ello y de likes muy selectivos que Katie Cassidy otorgó sobretodo antes del episodio, el hashtag no tuvo eco en personalidades del medio.

     

     

    Los escritores, directores de acción, actores en su mayoría prefirieron mirar a otra parte -Echo Kellum, ahora regular, no se limitó en aceptar que los buenos deseos para él no necesariamente significaban buenos deseos para Arrow– la numerosa cantidad de Oliciters mantuvo otros hashtag e ignoro cuantos lograron el TT, #Arrow mostraba una buena cantidad de fans regodeándose en la muerte de Laurel en todo caso.

    LAUREL-5
    El golpe de la producción y la mitad de los fans

    MISMO UNIVERSO, CAMINOS DIFERENTES

    La idea del balance parece complicada. Arrow pertenece al mismo universo que The Flash, serie que ha sido reconocida por su esfuerzo y se las ha arreglado metiendo referencias y respetando diversos aspectos del canon. La disparidad entre ambas es más notoria que nunca.

    Los números de esta semana, y de cuando la serie vuelva para su última ronda de capítulos, quizá ayuden a entender las repercusiones de este acto que aún en este preciso momento no puede verse sino como la entrega del show en bandeja de plata para los Oliciters, incluyendo las últimas palabras de Laurel que aquí no serán repetidas.

    LAUREL-7
    La flecha rota

    ¿Viste el capítulo de esta semana? ¿Estás de acuerdo con el rumbo que está tomando la serie? ¡Opina con nosotros!



    TAL VEZ TE INTERESE | DEADPOOL Y LAS ADAPTACIONES