Noticias | Vuelve el sello WildStorm

Warren Ellis trae de vuelta al Universo WildStorm
Por Alberto Calvo.

El éxito obtenido con el lanzamiento de Young Animal, sello encabezado y supervisado por Gerard Way, ha motivado a DC Comics a repetir la fórmula, y toca turno de resurgir al sello WildStorm, que estará de vuelta en el primer trimestre de 2017, de la mano de un viejo conocido de ese universo: Warren Ellis.

5134802-we18

WildStorm tuvo sus inicios en 1992 como parte del lanzamiento de Image Comics. Jim Lee, uno de los fundadores de esa empresa, creó y co-creó diversas propiedades que más tarde consolidó bajo ese sello, que se convirtió en uno de los más exitosos durante la década de los 90. En 1999 Lee vendió WildStorm y todas sus propiedades a DC, y desde entonces trabaja en exclusiva para esa editorial, donde además tiene un cargo ejecutivo como uno de los dos publishers de la compañía.

Warren Ellis colaboró con el sello en la segunda mitad de los noventa, y su trabajo en series como Planetary y The Authority ayudó a cimentar su reputación como uno de los mejores escritores en el medio. Esto lo convertía en el candidato ideal para servir como curador de la línea, algo similar a lo que hizo hace más de una década para Marvel con las series de mutantes de perfil más bajo.

Diseños de personajes, por Jon Davis-Hunt.
Diseños de personajes, por Jon Davis-Hunt.

Respecto a la elección de Ellis para traer de vuelta a WildStorm, esto fue lo que comentó Jim Lee:

“En este negocio existen muy pocos visionarios, y menos aún del calibre de Warren Ellis, capaces de crear mitos con una combinación de estilo y espectáculo idiosincrático. Su trabajo en WildStorm sigue siendo el que mejor define y representa el tono del Universo WildStorm. Sé que los fans de WildStorm alrededor del mundo estarán de acuerdo conmigo: apenas puedo esperar para ver qué es lo que Warren y Jon nos tienen preparado para febrero próximo”.

El renacimiento del sello se dará a mediados de febrero de 2017 con el lanzamiento de The Wild Storm, una nueva serie mensual escrita por Ellis y con arte de Jon Davis-Hunt, artista de Clean Room para Vertigo y surgido de la afamada revista británica 2000 AD. Esta serie marcará un nuevo comienzo para el Universo WildStorm y presentará nuevas interpretaciones de personajes como Grifter, Voodoo, Jenny Sparks, Engineer y muchos otros, y servirá también como punto de partida para otras series, como WildC.A.T.s, Zealot y Michael Cray.

Diseños de personajes, por Jon Davis-Hunt.
Diseños de personajes, por Jon Davis-Hunt.

En cuanto a Ellis, también hizo un breve comentario acerca de su regreso a WildStorm:

“Después de pensarlo por bastante tiempo, no podía rechazar la invitación a renovar la casa que Jim Lee construyó, y adaptar su combinación única de paranoia cósmica y conspiraciones paramilitares a la sensibilidad de locura espacial post-política de la segunda mitad del siglo XX. Es echar un vistazo atrás para poder mirar al frente”.

No hubo anuncios de fechas de lanzamiento o equipos creativos para el resto del sello, pero sin duda eso cambiará la tarde de este sábado durante el panel Meet the Publishers, donde Jim Lee y otros creativos y ejecutivos de DC hablarán de diversos temas, todo ello en el marco de la New York Comic Con.

Con información de ComicBook.com.
Compartir
Alberto Calvo
Escritor, traductor y editor nacido en la ciudad de México. Colaborador regular en Panini Comics México, Revista Comikaze y Comicverso.org. Como escritor ha participado en antologías como Pulpo Cómics, Monstruos de Vapor y Heavy Metal Magazine.