Opinión | 5 Razones Para Leer The Mighty Thor

Cuando me senté a escribir este artículo pensé en reseñar los números que han salido de la nueva serie de Thor en México, pero a medio proceso me di cuenta de que sólo tenía cosas buenas qué decir, así que mejor les diré por qué deben leer The Mighty Thor.

THOR-por

POR UNA HISTORIA EN VERDAD GRANDE

Jason Aaron está escribiendo una historia digna de este cómic. Considerando que nuestra protagonista y parte del elenco son dioses, es difícil desarrollar amenazas que se sientan a la altura, pero la Guerra de los Reinos que ha estado construyendo se siente como un suceso importante en el que nuestros héroes podrían perder la vida.

Y no sólo eso, se esfuerza por tener tantas piezas moviéndose a la vez que es realmente épico: Tenemos el conflicto entre Odín y Freya por el trono de Asgard, a Malekith y su guerra contra los elfos claros, la aparición de una nueva reina de fuego, los planes de Roxxon, la desaparición de Odinson (nuevo nombre que usa el Thor original), la enfermedad de Jane Foster y muchas otras líneas argumentales que te dan un cómic que desborda historia.

thor2
Una historia épica

POR LA NUEVA THOR

Cuando se anunció que una nueva persona tomaría el manto de Thor y portaría su mítico martillo, me preocupé. Los antecedentes sobre héroes de reemplazo son algo irregulares, por cada Bucky tenemos un Azrael.

Ahora me disculpo por mi falta de fe. Esta nueva heroína merece sentarse en la mesa con los grandes. Es valiente y poderosa, es una guerrera feroz digna del manto que ahora porta, pero a su vez tiene un estilo diferente, la manera en que usa a Mjionlir es única, controlando al martillo de maneras que su anterior portador nunca pudo. Utilizándolo no sólo como un proyectil, sino cambiando su dirección a medio vuelo y guiándolo a donde ella desee.

Pero aún más interesante es su papel como Jane Foster y su batalla contra el cáncer, la cual está perdiendo debido a que su tratamiento pierde efecto cada vez que se transforma en Thor. Esto le agrega un aire trágico a cada acto heroico y cimienta a Jane como una heroína de las grandes, más interesada en el bien del mundo que en su propia vida.

Una digna portadora de Mjolnir
Una digna portadora de Mjolnir

POR EL VIEJO THOR

Al retirarle el martillo a Odinson, los autores han comenzado a explorar nuevas facetas del personaje y cómo le afecta ya no ser digno. Esta trama ha obligado al personaje a buscar cómo ser un héroe sin ser Thor y lo coloca en una posición que nunca antes vista.

El camino del héroe
El camino del héroe

POR EL HORRIBLE, HORRIBLE CÁNCER

A la par que vemos esta guerra entre mundos mágicos, la lucha de Jane Foster contra el cáncer es igualmente devastadora. Esas primeras páginas del número 1 nos dan una descripción tan detallada y desgarradora de lo que es pasar por algo como la quimioterapia que es casi incómodo leerlas, te sientes como un intruso en el dolor de alguien más. Ver un tema tan real tratado de tal manera en un cómic de fantasía es algo que merece la pena presenciar.

Diosa con pies de barros, al clásico estilo Marvel
Diosa con pies de barros, al clásico estilo Marvel

POR EL ARTE DE RUSSELL DAUTERMAN

Este hombre sí que sabe dibujar. Cuando se anunció que Esad Ribic dejaría el titulo para ser remplazado por alguien nuevo cuyo trabajo nunca había visto, me preocupé doblemente. Ribic le había dado un sabor muy peculiar a la serie, acercándola más a la estética de la revista Heavy Metal o Conan El Bárbaro que al cómic de superhéroes tradicional.

Por suerte, mis dudas nuevamente demostraron estar infundadas. Dauterman tiene un estilo muy diferente al de su predecesor, pero es un estilo que concuerda con la nueva protagonista, con un trazo mucho más delicado y un sentido del diseño más exuberante y estético. Este título es ahora más Tolkien que Robert E. Howard.

Simplemente deben ver su arte, ya que se trata de uno de los mejores dibujando en la actualidad.

Porque no todo es pin-up
Porque no todo es pin-up

POR ÚLTIMO

Todos deberían de leer The Mighty Thor, uno de los mejores cómics actualmente en publicación. Éste debe ser el estándar, este nivel de calidad es lo que espero cada mes cuando abro un nuevo número de cualquier serie. No se conformen con menos y lean The Mighty Thor.



TAL VEZ TE INTERESE | REVELAN LA IDENTIDAD DE LA NUEVA THOR