Opinión | Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Durante años se habló mucho acerca de la séptima película de la saga: si daría el ancho ahora que Lucasfilm es parte de Disney, si J.J. Abrams era el indicado para realizar la primera parte de la nueva trilogía y demás interrogantes que invadieron la mente los fanáticos de una de las grandes obras de la ciencia ficción en el cine.

Pero no hay plazo que no llegue y este jueves en la madrugada se estrenó Star Wars: El Despertar de la Fuerza, despejando así cualquier duda al respecto. Tras más de 30 años llegó la secuela de la saga que inició este sueño, regresaron personajes que en su momento eran los héroes – Han Solo y Chewbacca en el mítico Halcón Milenario, o la General Leia buscando ayuda para derrocar al Imperio – y nuevas figuras como el audaz piloto Poe Dameron, el recién encontrado Finn o la chica de Jakku, Rey.

También encontramos nuevos rostros entre los villanos, como la Primera Orden, quienes emulan al Imperio para hacerse del control de la galaxia, todo de la mano del misterioso Kylo Ren, que con el poder del lado oscuro tratará a toda costa de lograrlo.

La historia te atrapa por más de dos horas dentro de una trama que tiene muchos giros que te llevarán desde la nostalgia hasta la aventura, el peligro, la revelación cuando la Fuerza comienza a despertar. Es altamente recomendable que los que quieran ir a ver este nuevo capítulo vean las entregas anteriores, ya que hay referencias a personajes y momentos y objetos durante la película que ayudarán a entenderla sin mucho problema.

Definitivamente el séptimo episodio trae el balance a Star Wars y una nueva esperanza al despertar la Fuerza. Ya esperaremos ansiosamente spinoff Rogue One en 2016, y el octavo episodio de la saga en 2017.


Tal Vez Te Interse | NUEVO SITH O DESPERTAR DE LA ESPERANZA