Opinión | Tráiler de Batman Vs Superman

Después del mediocre intento de Warner Bros. por recordarnos que la Guerra Civil no sólo se librará en la periferia del Universo Cinematográfico Marvel, ahora nos trae un segundo tráiler, con más acción, menos misterio y más ¿interesante?

EL TRÁILER

LA OPINIÓN

El inicio del tráiler nos muestra la diferencia de opinión sobre seguridad y libertades civiles entre Clark Kent y Bruce Wayne, y la manera de sustentarlas. Hay que admitir que desde ahí, quien sea que edite los tráilers para Warner, capturó muy bien la tensión que se vivirá en la película.

En el transcurso de casi tres minutos nos muestran lo que queremos ver: peleas, peleas y más peleas. Edificios volando, Batman maldiciendo, Superman amenazando al estilo americano, luces, fuego y balazos, acompañados de ingeniosos diálogos que le dan profundidad a las escenas (¿a quién no le gustó escuchar a Scar regañando a Batman por la estupidez que está por cometer?)

Por supuesto, quizá lo que le da frescura al tráiler es que le quitaron ese aire de misticismo y oscuridad que tanto quieren cargarle al universo DC. Ahora vemos más claro que el agua las caras y las emociones de los personajes. La pelea se sustenta bien, o al menos uno compra la premisa de que estos dos vayan pelear.

La introducción de la Mujer Maravilla se siente algo anticlimática, aunque no tanto como la repentina visita de Doomsday y la triada del final – ¿será una película extremadamente complicada? ¿Larga? Eso al final puede ser un gran lastre.

Si bien este tráiler puede despertar una pizca de esperanza que la cinta no sea un completo fracaso, Lex Luthor se encarga de recordarnos que los expertos del internet no se equivocan. Jesse Eisenberg encarna una variación más loquilla de su eterno personaje, y no, ni porque tiene el cuerpo del General Zod en su poder lo hace más interesante.

Al final del día, los tráilers están hechos para vender. Y hay que admitir que Warner se puso las pilas y nos mandó un muy convincente comercial, fuera de lo que estamos acostumbrados a ver en sus películas.

¿Será?


 

Tal Vez Te Interese | IMÁGENES OFICIALES DE BATMAN V SUPERMAN