Panini anuncia cambios en ‘Star Wars’ y nuevos mangas

Panini Cómics México anunció dos nuevos mangas para el segundo trimestre del año, los nuevos títulos Marvel de ‘Star Wars’ y reveló que se publicarán ocho portadas variantes exclusivas de la compañía.

Desde una galaxia muy, muy lejana.

Los fans de Star Wars no conocen de límites.
Los fans de Star Wars no conocen de límites.

 

Durante su conferencia en el marco de la convención de cómics “La Mole”, el traductor Ricardo Cachoua aclaró que están cuidando todos los detalles del próximo lanzamiento de ‘Star Wars’, de los que reveló:

– Las nuevas series MARVEL: ‘Star Wars’, ‘Star Wars: Darth Vader’, ‘Star Wars: Princess Leia y ‘Star Wars: Kanan, the last padawan, saldrán a mediados del año, con fechas aún por anunciar.

– Saldrán ocho portadas variantes en el mercado mexicano, las cuáles son exclusivas de Panini (para que quede claro: No, no serán ninguna de las chorrocientosmil portadas que lanzó Marvel en Estados Unidos). Los artistas que realizarán estas variantes son: Lee Bermejo, Francesco Mañana, Renato Guedes, Greg Tocchini, Paul Renaud, Carlos D’Anda, Renato Guedes y Matteo Scalera.

– En el segundo trimestre del año concluirán “Star Wars The Light Side” y “Star Wars The Dark Side”, y serán reemplazados por un nuevo título, “Star Wars‬ Legends”, que será un cómic doble con historias de la etapa de Dark Horse. Tentativamente empezarían con Legacy, pero aún no está confirmado.

– En el segundo semestre del año lanzarán las adaptaciones clásicas Marvel de la trilogía original, con una edición totalmente distinta a las de los Omnibus de Dark Horse, pues tendrán nuevo color digital (por Chris Sotomayor) y nuevas portadas.

O lo que podemos entender, serán distintos a los que publicará Televisa a través de Conozca Más. Pero eso no lo dijeron en la conferencia.

¡Ay, ojón!

dragon-ball-bleach
Fight!

 

La segunda mitad de la conferencia se reveló que el clásico de Akira Toriyama, “Dragon Ball”, saldrá a finales de abril o principios de mayo. Confirmaron que se trata de la edición clásica de la serie.

Además, anunciaron “Bleach”, la longeva serie que está por concluir en Japón y que los fans del manga en México pedían a gritos. Bueno, también piden a gritos “Tokyo Ghoul”, “Gantz” y mil ocho mil mangas más, pero por algo se empieza.


Con información de Valentín García

 

Compartir
Es un ser predecible al que le suceden cosas improbables. Es el Community Manager de las estrellas y habla sobre la vida ñoña todos los viernes a las 21:00 horas en La Covacha Radio, por Radio Trece. Orgulloso miembro fundador de La Covacha.