Reseña | ‘Dragon Ball Xenoverse’

¿Alguna vez durante aquellos años maravillosos de la infancia o adolescencia cuando veían Dragon Ball Z se imaginaron que podrían vivir nuevas aventuras a lado de los guerreros Z o alguno de los villanos íconos de esta serie? ¿Qué pasaría si por un momento pudieran cambiar el rumbo de la vida de Gokú y sus amigos a tal grado de que perdieran una batalla, o un enemigo los hubiera derrotado y con ello el universo entero pagara la derrota?

1421411899_dragon-ball

Estas nuevas historias y retos son lo que le dan vida a Dragon Ball Xenoverse, un juego de peleas, RPG y online que nos permite una perspectiva nueva de la historia de Dragon Ball, donde una serie de eventos dentro de la línea del tiempo afectarán batallas y sucesos clave, por lo cual Trunks, con la ayuda de un grupo de guerreros llamados los Patrulleros del Tiempo, lograrán encontrar la fuente de estos cambios y cómo es que muchos de los enemigos y aliados de la serie han sido cambiados para algún beneficio.

Pero no sólo Trunks se une a la batalla con su equipo junto a Gokú, Vegeta, Piccolo, Gohan y algunos guerreros aliados de ellos, si no también gracias a la ayuda de Shenlong recibirá desde un universo distante a un guerrero de poder inigualable que defenderá la causa, ahí es donde entra lo interesante del juego, mediante la creación de un personaje que puede tener rasgos humanos, namek, saiyan o alienígenas, tendremos al combatiente perfecto para la aventura.

Es con este personaje que podemos crear desde el nombre (no faltará el que le ponga algún albur o como aquellas abuelas que le decían Cocu) hasta las habilidades y trajes derivados de la serie, hará que nuestro amigo de pelea crezca en cada misión que vaya avanzando, tanto en poderes que aprenda como Kamehameha, Big Bang Attack o Kaioken hasta la posibilidad de usar la regeneración namek o el espíritu de pelea saiyan que serán claves en muchas de las peleas.

Tendremos el famoso rastreador con el cual no sólo podremos detectar el nivel de pelea de los enemigos (para no olvidar esos memes de Vegeta con su rastreador), si no también permitirá encontrar los artículos escondidos dentro de cada nivel, así como las esferas del dragón.

Tendremos un sin fin de diversión y luchas dentro del título debido a los diversos modos de juego que nos presentan, desde el modo historia donde completaremos las misiones históricas para que no sean alteradas y que sigan su curso habitual que conocemos (desde hacer que Piccolo mate a Raditz y a Gokú, hasta hacer que Gohan luche contra Cell), misiones secundarias derivadas de estos puntos donde podrás tomar el lugar de los villanos, tener a tu propio equipo tanto local como aliarte con tus amigos y jugar las misiones online para conseguir objetivos o victorias, hasta el clásico torneo de las artes marciales que te permitirá jugar en modo local u online y subir en un ranking mundial.

El modo de combate es simple y fácil tanto para los veteranos en los juegos de peleas, como los principiantes que sigan este juego, este juego permite tener dos tipos de ataque, débil y fuerte, con el cual podrás hacer combos, también la opción de lanzamiento de energía. Tenemos la opción de volar que nos permitirá hacer los combos con golpes en el aire que tanto gustaban en la serie. En cuanto a los ataques especiales, se encuentran en dos categorías, los simples donde podremos tener tanto combos de ataques continuos, ataques de energía como el Kamehameha o elevar el poder de ataque con un Kaioken; así mismo están los super ataques especiales, donde esta la Genkidama, Super Kamehameha, una transformación a Super Saiyan o algunos de los ataques íconos de cada personaje que podrás desbloquear para tu personaje mientras pases las misiones.

Al final, añadiendo todos los elementos clave de la saga, los posibles DLC con misiones nuevas de la historia y sobre todo un modo tanto online y offline lleno de detalles nuevos y crecimiento para el jugador virtual, hace de este título de Dragon Ball uno de los mejores de todos los tiempos y con un amplio potencial tanto para la creación de nuevas historias en torno a la saga creadas por los jugadores, así como una posible inspiración en la nueva saga que saldrá este año con el lanzamiento de la película, por lo cual hace de un juego obligado para los fanáticos, así como aquellos fans de los juegos de peleas RPG online.

¡Da un vistazo al tráiler para que cheques el modo de juego!

Colaborador | Carlos Miranda
Twitter | Charlie_Trooper