Reseña | The Last: Naruto The Movie

    La semana pasada se llevó a cabo la premiere de The Last: Naruto the Movie,(ザ・ラスト‐ナルト・ザ・ムービー Za Rasuto: Naruto za Mūbī?), la película animada más reciente del ninja creado por Masashi Kishimoto, y aprovechando que la cinta se exhibirá el último fin de semana de mayo en distintas ciudades del país, les traemos esta bonita reseña:
    LA TRAMA 

    La película comienza con un par de flashbacks dónde vemos cuando Hinata comenzó a admirar a Naruto, y nos trasladamos a la aldea de Konoha dos años después que terminó la Cuarta Guerra Shinobi.

    La Aldea Oculta de la Hoja se encuentra en un periodo de paz y Naruto se convirtió en la persona más querida y admirada del lugar. Hinata busca una oportunidad para declararle sus verdaderos sentimientos a Naruto. Sin embargo, empiezan a suceder cosas extrañas, y se desprenden enormes pedazos de la luna que se estrellan contra la Tierra.

    Hanabi, hermana menor de Hinata, es secuestrada, por lo que el Hokage envía a Naruto, Sakura, Harashimaru, Sai e Hinata en una misión para rescatarla, con el presentimiento de que su secuestro y los fenómenos extraños con la luna pueden estar relacionados.

    Naruto The Last
    Friendzone nivel Hinata

    LA OPINIÓN

    La película (décimo largometraje del ninja y la primera en estar relacionada directamente con la historia del manga) maneja muchos momentos de comedia, un poco de drama y bastante acción y, aunque el título nos hace creer que Naruto es el protagonista, no es así, el papel principal recae sobre Hinata.

    La animación es bastante buena, hay secuencias de acción muy bien logradas y en algunos momentos los escenarios parecen ser tomados de la vida real.  Sin embargo, en algunas secuencias los personajes se ven raros y bastante deformados.

    La película cumple y cierra el ciclo de Naruto de una excelente manera, nos ayuda a entender algunas de las situaciones que se plantean en el capítulo final del manga.

    Recuerda que estará en exhibición el último fin de semana de mayo en distintas sedes del país. Más información en el sitio de KonnichiwaFest.com.


     

     

    TRIVIA

    ¡Tenemos algunos regalos para los fans de Naruto!

    Sólo tienen que contestar la siguiente Trivia:

    1 | ¿Cuántas bufandas teje Hinata en la película?

    2 | ¿En que juego de Dragón Ball esta disponible como DLC el uniforme de Naruto?

    3 | Nombra 3 de los clanes que viven en Konoha.

    El ganador se llevará:

    – Una playera del juego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution
    – Un termo oficial de The Last: Naruto the Movie.
    – Un Mecha-Naruto de papel para armar.

    Naruto The LAst
    Bonitos regalos por parte de los Covachos

    Manda tus respuestas a contacto@lacovacha.mx. El primero en responder se lleva la playera, el segundo el termo y el tercero el juguete armable.

    Para participar tendrás que tener disponibilidad de recoger tus premios este sábado en conocida tienda de cómics en la Zona Rosa de la ciudad de México.


     

     

    DATOS ÑOÑOS

    – La película se ubica entre los episodios 699 y 700 del manga.
    – Recaudó 515 millones de yens en su primer fin de semana.
    – Tiene escena post créditos.

    FICHA TÉCNICA

    Dirección | Tsuneo Kobayashi
    Producción | Masashi Kishimoto
    País | Japón
    Duración | 113 minutos