Rumbo a Marvel Now | Iron Man: ¿Infame o Invencible?

Por Alberto Calvo.

Hace algunos días se revelaron las portadas para la mayor parte de los títulos que Marvel Comics publicará el próximo mes de octubre, una vez concluido el megaevento de verano Civil War II. Esta historia ha causado polémica por lo sucedido hasta ahora, y por lo que podemos ver en los títulos anunciados, habrá varios cambios una vez concluya el evento. Por ello decidimos que en las próximas semanas, conforme se vayan revelando detalles, iremos dando un vistazo a detalle a lo que se viene en algunos títulos. Partamos con quien parece sufrirá el cambio más controversial anunciado hasta ahora: Iron Man.

¿Qué pasa con Tony Stark?
Aún es demasiado temprano en el desarrollo de Civil War II para saber cuál será el futuro del multimillonario vengador, pero sea cual sea su destino, Stark no será Iron Man una vez que todo termine. Dado lo ocurrido hasta ahora en la historia, esto no representa una sorpresa, pero la polémica se ha dado tras el anuncio de que no habrá un nuevo portador de la armadura, sino dos, con cada uno protagonizando su propia serie.

Diseños preliminares de Stefano Caselli para la armadura de Riri.
Diseños preliminares de Stefano Caselli para la armadura de Riri.

Invincible Iron Man
Hace unos meses, los lectores de Invincible Iron Man conocieron a Riri Williams, una adolescente de color, estudiante becada en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, quien con piezas de desperdicio fue capaz de construir una réplica casera de la armadura de Iron Man y usarla para detener a unos prófugos de la justicia. En los próximos meses, Riri se convertirá en parte importante de la vida de Tony Stark, y de algún modo en su sucesora bajo la armadura dorado y rojo.

Riri tiene quince años y viene de lugares muy distintos a los orígenes de Tony, así que es de esperar que su forma de hacer las cosas también sea muy diferente. No sólo tiene un intelecto nivel genio, quizás incluso superior al de Stark, sino que al ser mujer, afroamericana y adolescente, toma decisiones de una forma diferente, así que será interesante ver cómo usa la armadura que todos conocemos. Si Rhodey y Pepper hacían las cosas de otra manera, es obvio que con Riri la diferencia será aún más marcada.

Diseños de Alex Maleev para la armadura que usará Doom.
Diseños de Alex Maleev para la armadura que usará Doom.

Infamous Iron Man
Sería demasiado esperar que una adolescente sin experiencia llenase las botas de Tony, así que no será la única persona que asuma el legado de Iron Man. El otro personaje elegido es igualmente sorpresivo, pero completamente opuesto, pues se trata de alguien tan veterano como Stark y con mucha experiencia en el uso de una armadura: Victor von Doom. El infame villano es un hombre muy cambiado desde Secret Wars, y parece que tendrá una nueva oportunidad de redimirse.

Doom ha dejado de usar su armadura ahora que ya no tiene cicatrices, y ha tratado de convencer a Stark y otros héroes de que ha cambiado. Nadie está seguro de que ese sea el caso, y parece que nos lo seguiremos preguntando, aún una vez que Victor se haga cargo de la armadura. Hay que recordar que Doom es también un hechicero de alto nivel, así que sin duda será interesante ver como funciona la mezcla de magia y tecnología, sobre todo en manos de un personaje tan complejo.

Siri será protagonista de Invincible Iron Man, en tanto que Doom será el Infamous Iron Man.
Siri será protagonista de Invincible Iron Man, en tanto que Doom será el Infamous Iron Man.

¿Quiénes son los responsables?
Desde el año pasado, Brian Bendis se ha hecho cargo de las aventuras de Iron Man, tanto en las páginas de Invincible Iron Man como en las de International Iron Man, y seguirá a cargo de las nuevas series. Riri será la protagonista de un nuevo volumen de Invincible Iron Man y sus aventuras serán ilustradas por Stefano Caselli, mientras que Doom será el foco de atención de Infamous Iron Man, con Alex Maleev como responsable de la parte artística.

¿Qué esperar de estas nuevas series?
Lo mejor es no esperar nada y disfrutar las historias. Claro que el cambio no será permanente, pero creo que será interesante ver como dos personajes tan distintos a Stark lidian con la responsabilidad de ser Iron Man. Después de todo, Tony ha sido el vengador dorado desde hace más de cincuenta años, y creo que se ha ganado unas vacaciones.

Así que, ¿Qué les parece? ¿Les intriga alguna de estas dos series? ¿Qué opinan de la elección de los reemplazantes de Stark?