¡Sailor Moon confirma regreso en el 2020! Y trae consigo el lado oscuro de la Luna…

Debrayando con Fá

Tsukino Usagi, la cabeza de chorlito más amada en toda la galaxia, acaba de cumplir años y Toei Animation ha decidido celebrarlo regalando a los Moonies alrededor del mundo una de las noticias más ansiadas. Después de años de prolongada espera, que apenas sobrevivimos bajo una menesterosa dieta a base de rumores, la cuarta temporada del anime Sailor Moon Crystal ha sido confirmada de manera oficial para el 2020.

Tal como había sido anunciado durante el 2017, la cuarta temporada recreará el arco Dead Moon del manga original. A diferencia de sus predecesoras, la nueva entrega abandonará el formato serial para darnos dos largometrajes. Todo esto lo sabíamos desde hace dos largos años, pero lo que ignorábamos era cuándo. Ahora, podemos esperar la llegada del 2020 con más entusiasmo que ansiedad.

Los primeros materiales teasers, en video y cartel, lanzados en el marco de Usagi’s Birthday Party (La Fiesta de Cumpleaños de Usagi), también revelaron que esta nueva entrega tendrá por título Sailor Moon Eternal.

El casting de voces en su idioma original permanecerá intacto, y el proyecto estará supervisado por Naoko Takeuchi, creadora de Sailor Moon. La dirección quedará en manos de Chiaki Kon (quien también dirigió Sailor Moon Crystal), mientras que Kazuyuki Fudeyasu (JoJo’s Bizarre Adventure) será responsable del guión.

Échale un ojo al nuevo video teaser:

¿Qué te parece el diseño del nuevo cartel?

Digno de celebración–cuando menos para los nostálgicos–es el regreso de Kazuko Tadano, quien se encargó del diseño de los personajes del anime noventero, y quien retomará su puesto en Sailor Moon Eternal. (Vaya, que si observamos el video teaser con detenimiento, las Sailor Scouts sí se ven distintas a sus respectivas versiones en Sailor Moon Crystal. ¿Acaso el diseño de los ojos no les recuerdan a nuestras heroínas del anime original?).

Cabe mencionar que el arco Dead Moon, eje de estos próximos largometrajes, corresponde a Dream, el cuarto arco del manga, así como a la temporada Sailor Moon Super S en el anime de los noventa. ¿Y qué quiere decir esto? Pues que tendremos de vuelta a la malvada reina Neherenia, así como a su infame secuaz, la bruja Zirconia. Será muy interesante ver qué dirección le dan a la malvada reina, cuyo arco varía considerablemente del manga al anime original.

Sin duda, su historia en el manga es infinitamente más estructurada y, a la vez, compleja que en la serie animada de hace dos décadas. Enfocada en el aspecto dual del universo, así como en el impacto que tiene Chaos en la realidad de nuestra dimensión, el arco original de Neherenia la posiciona como un verdadero ser mitológico, contraparte irrevocable de la naturaleza lumínica de Queen Serenity, y de Sailor Moon, posteriormente.

La serie noventera, por su parte, colocó a Neherenia en el rol de la Reina Malvada de Blanca Nieves, figura narcisista obsesionada con su propia belleza y juventud, despojándola del profundo simbolismo mítico que Takeuchi le había otorgado en el manga. Si Sailor Moon Eternal resulta ser tan fiel al manga como lo fue Sailor Moon Crystal, la pobre de Neherenia no tendrá un final tan feliz, pero sí un papel mucho más sustancioso que fans del manga podremos apreciar enormemente.

Aún quedan por confirmarse los meses de estreno, así como las salas de cine que exhibirán esta anticipada entrega Moonie, pero al menos algo es seguro:

¡No podemos esperar a que llegue el 2020!