Snoopy in Space será gratuita por tiempo limitado.

El 1° de noviembre del año pasado, la plataforma de streaming AppleTV lanzó un grupo de producciones originales, entre las que destaca Snoopy in Space, o Snoopy en el espacio, una serie que consta de 12 episodios de 8 minutos en promedio y que forma parte de la colaboración que la marca Peanuts y la NASA, reactivaron desde el año pasado, debido al aniversario 60 de la llegada del hombre a la luna.

La serie, producida por DHX Media, es la primer animación que se realiza para televisión, después de la muerte del creador de Snoopy, Charles M. Shulz en colaboración con la agencia espacial y representa de manera muy cercana la vida de un astronauta, encarnado por Snoopy. Desde el proceso de selección, hasta la preparación para el viaje y los contratiempos que se pueden presentar como: ¿De qué manera duermen los astronautas? ¿Cómo toman agua? ¿Qué comen? ¿Qué hacen allá arriba? y Cuando regresan a la Tierra ¿Qué pasa? ¿Qué otras misiones podrían planear? son interrogantes que la serie ayuda a responder de manera sencilla.

¿Quién dijo miedo? Sólo hace calor.

Todo esto de mano de la pandilla Peanuts, porque si bien, Snoopy es el único en realizar el viaje junto a un polizonte, todos los demás apoyan el viaje en Tierra desde la sala de control, un gran detalle pues se muestra que en un proyecto así, son igual de importantes los que planean como los que ejecutan.

Esta es una serie entretenida, ligera, que lo mismo sirve para que los pequeños aprendan y los grades también, pero no deja de manejar el humor y los temas que caracterizan a la banda creada por la mente de Schulz, de manera que lo mismo podemos reírnos mucho por cómo Woodstock trollea a Snoopy (si lo piensan, Woodstock es el único capaz de hacerlo), como conmovernos por el gran cariño, conexión y lealtad que hay entre Carlitos y Snoopy.

Gerónimooooooo

Quizá por momentos el diseño de personajes falla y no se notan tan bien cuidados e impecables como sí lo están en Peanuts: La Película, pero al menos sí se ven mejor que lo que tuvimos en los cortos producidos en 2014 por Warner Bros para Cartoon Network y lo mismo ocurre con el doblaje y las voces.

Snoopy in Space es una serie que recomiendo muchísimo para los que aman el espacio, a la Pandilla Peanuts y en general las series cortitas y dinámicas y que debido a la situación por el COVID19, será gratuita por tiempo limitado sin necesidad de suscripción, sin embargo, la plataforma AppleTV, también suele ofrecer una semana de prueba gratuita, semana en la que se pueden ver perfectamente todos los episodios. Solo necesitan entrar a la página o descargar la aplicación en su dispositivo móvil.

Así que aprovechen la oportunidad y vayan con Snoopy a dar una vuelta por el espacio y nos cuentan qué tal.