Sony | ¿Porqué la nueva película de Spider-Man se llama Homecoming?

Hace unos días Sony reveló que la próxima película del Hombre Araña estelarizada por Tom Holland llevará por nombre Spider-Man: Homecoming, misma que co-producirá junto a Marvel Studios, razón por la que el título cobra relevancia, ya que pareciera que así finalmente el Araña llega al Universo Cinematográfico Marvel, es decir, a casa.

Pero ¿qué otra razón podrían tener Sony y Marvel para llamar así la nueva saga arácnida? Repasemos algunas posibilidad.

¿QUÉ ES HOMECOMING?

Aunque literalmente es “llegar a casa”, el baile de inicios de curso en las preparatorias estadounidenses es conocido como Homecoming. Con un Spider-Man adolescente, es probable que veamos a Peter Parker interesado en asistir a este evento social a la vez que busca balancear su vida como vigilante arácnido, pero ¿a poco eso sería todo?

SpiderMan-Homecoming

HOMECOMING EN LOS CÓMICS

¡Que no te engañen los comiqueros de Wikipedia! Sí, existe UN cómic del Hombre Araña que lleva por título “Homecoming“, realizado por Tom DeFalco, Roger Stern y Ron Frenz, donde aparece por primera vez el traje negro de Spider-Man y trata del regreso de Peter Parker a la Tierra tras las Guerras Secretas originales.

Es decir que, a menos que algo relacionado con el simbionte sucediera en Capitán América Civil War, no hay razón para que la cinta esté inspirada en este cómic que ni siquiera tiene un villano. Así que si ven a alguien diciendo “ojalá se parezca al cómic” es porque ni siquiera saben de qué va.

Otra punto en contra, Sony quiere hacer una película de Venom, sí, pero sin ligarlo con Spider-Man.

En 2005, Marvel lanzó la miniserie Mary Jane: Homecoming, historia situada en la adolescencia de Peter Parker, similar a la versión que interpretará Tom Holland.

Pero como dice el título, en esta miniserie la protagonista es Mary Jane Watson y Spider-Man aparece ocasionalmente; la historia se centra en el baile de inicios de curso en la escuela de MJ. Así que, salvo la mención de la vida estudiantil de los adolescentes, es poco probable que tome inspiración de esta historia.

SpiderManHome1
Ojalá NO sea adaptación e este cómic

 

 

EL HOGAR DE PETER PARKER

En caso de que el baile de inicios de curso no sea relevante en esta película, y el título se refiera a otro tipo de bienvenidas al hogar, tal vez veamos otra vez algún tipo de ataque a gran escala en Nueva York – no por nada Spider-Man es conocido como el el amigable vecino de los neoyorquinos – además, Kevin Feige ya declaró que la cinta contará con la aparición de algunos Vengadores (aunque no aclaró si serían primeras apariciones o viejos conocidos).

¿Será que la gente de la gran manzana esté esperando otro gran ataque y sólo Spidey esté disponible para detener la amenaza?

Y si no es un “hogar” a gran escala, también existen tres lugares a los que un adolescente Peter Parker podría considerar su casa: Queens, donde vive su tía May (que en esta ocasión será interpretada por Marisa Tomei); Midtown, su escuela preparatoria, y el Daily Bugle, donde trabaja como fotógrafo independiente (o como webmaster del sitio de internet, según la versión Ultimate).

Spider-Man ama NY , y NY ama a Spider-Man
Spider-Man ama NY , y NY ama a Spider-Man

 

¿DE DÓNDE REGRESA SPIDER-MAN?

¿Acaso no es lo que todos nos preguntamos cuando nos enteramos del nombre de la película? Porque si regresa a casa, tiene que venir de algún lugar – y el único momento previo donde veremos al nuevo Spidey en Capitán América Civil War, ¿será que su papel es más relevante de lo que esperamos originalmente? En las criticas que han salido se habla de que Spider-Man es de lo mejor de la cinta, pero (afortunadamente) no han dado más pistas al respecto.

Tendremos que esperarnos al 29 de abril para tener más pistas sobre el misterioso título del trepamuros, aunque tal vez se nos olvide al verlo en acción junto a los Vengadores, es algo que hemos esperado por lo menos en los últimos cuatro años.

SpiderMan1



TAL VEZ TE INTERESE | 7 MOMENTOS DEL TRÁILER DE CIVIL WAR