Star Wars: The High Republic | La nueva Saga

    Después de las opiniones divididas que generó la trilogía de secuelas de Star Wars o la también llamada Trilogía Disney, parecía que el fandom Warsie (conocido por ser uno de los más tóxicos difíciles) se dividía y perdía la fe en sus productos, sin embargo, The Mandalorian y su segunda temporada, que personalmente me pareció maravillosa, parecieron volver a enderezar el barco y después de los muchos anuncios de próximos proyectos a desarrollarse en Disney+, la franquicia que inició George Lucas parece tomar nuevos bríos.

    Es en este contexto que esta primera semana del año, Lucasfilm Publishing decidió lanzar los primeros productos de Star Wars: The High Republic, siendo dos novelas y un título de cómic.

    ¿Alta República, cómo se come o qué?

    Lo que sabemos hasta ahora es que el universo Star Wars quiere volver al “periodo de la luz”, ese en el que había grandes maestros y la filosofía Jedi reinaba en toda la Galaxia trayendo paz y armonía. Si bien, la etapa de The High Republic o La Alta República abarca un largo tiempo, la historia que tanto los cómics como las novelas nos contarán se desarrolla solo 200 años antes de los hechos ocurridos en la Amenaza Fantasma (Episode I: The Phantom Menace).

    Plan probado, plan replicado 

    Del mismo modo en que el Universo Marvel desarrollo sus productos por fases, en esta nueva etapa Star Wars lo hará, así que The High Republic transcurrirá en tres distintas denominadas:

    • Fase I: Luz de los Jedi 
    • Fase II: Búsqueda del Jedi
    • Fase III: Pruebas de los Jedi
    Copiar debes sí funcionando ves

    Algo que llama la atención en el plan editorial de Disney-Star Wars es que no quieren descuidar a ningún rango de lectores, pues entre los títulos que se publican en esta primera etapa hay uno destinado a cada sector:

    • The Great Jedi Rescue – Algo ocurre en Hetzal Prime y solo los Jedi podrán salvar a la galaxia. Consta de 24 páginas y está dirigido a niños de 6 a 8 años. Es escrito por Cavan Scott.
    Con un Wookiee en el centro porque a los niños les gustan los peluchitos.
    • A Test of Courage – Escrita por Justina Ireland, Una prueba de coraje es protagonizada por la Padawan Vernestra Rwoh, quien se queda varada en una luna inhóspita durante los eventos del Gran Desastre, en compañía de un chico aprendiz de inventor y el hijo de un embajador. Consta de 240 páginas y su público objetivo son los niños de 8 a 12 años.
    No es Gamora, es su heredera espiritual.
    • Into The Dark – De la mente de Claudia Gray, responsable de las dos novelas de Padme y la de Ahsoka, entre otras, llega esta historia dirigida a adultos jóvenes protagonizada por Reath Silas, padawan de uno de los maestros más sabios entre el consejo Jedi, es por eso que Silas pasa mucho tiempo en Coruscant, aprendiendo grandes lecciones, así que cuando lo mandan a una misión de exploración, no reacciona de buena gana. Pero lo que parecía una simple misión se complica cuando su nave sale del hiperespacio al ocurrir el Desastre Galáctico, es entonces que encuentra una estación abandonada en la que empiezan a ocurrir cosas extrañas. Novela de 352 páginas es la única que aún no sale a la venta y lo hará hasta el 2 de febrero.
    Con monitos guapos en la portada porque hormonas.
    • Light of the Jedi – La novela de Alta República dirigida al público adulto, es desarrollada por Charles Soule y consta de 400 páginas. En ella se plantea cómo la paz y armonía que los Jedi han conseguido durante siglos está a punto de ser perturbada debido a un evento poderoso que ocurre en el hiperespacio, que expulsa ráfagas de energía capaces de desgarrar una nave y más. Mientras los Jedi creen que pueden solucionar este contratiempo, en las sombras se gesta una amenaza más oscura capaz de infundir temor en el Jedi más sabio y demostrar que un solo error puede llevar a un Gran Desastre.
    Métanle sables de luz, muchos Jedis y naves porque chavorrucDigo Fandom

     

    Novelas, novelas ¿Y los cómics, ‘apá?

    Si eres de los que les gusta Star Wars pero no tienes la paciencia (o el tiempo) de leer una novela entera, te alegrará saber que se tienen contemplados dos títulos de cómics, el primero que ya está a la venta, publicado por Marvel Comics llamado simplemente Star Wars The High Republic y que cuenta con el siguiente equipo creativo:

    Escritor: Cavan Scott.

    Artista: Ario Anindito.

    Colorista: Annalisa Leoni.

    Tintas: Mark Morales.

    Letras: Vc’s Ariana Maher.

    Portada: Phil Noto.

    No es Killer Croc bueno haciendo equipo con la Capitana Marvel y Storm… Pero podría.

    Pero además se ha anunciado un segundo título que saldrá a la venta el 24 de febrero bajo el sello IDW Comics llevando por tíulo Star Wars: The High Republic Adventures a cargo de Daniel José Older, autor de Star Wars: Last Shot, y el artista Harvey Tolibao.

    No hay que juzgar las cosas por su portada, pero se ve bien.
    Atásquense que hay lodo

    Peeero, por si fuera poco, también lanzarán una Novela Gráfica titulada The Monster of Temple Peak contada por Cavan Scott e ilustrada por Rachael Stott, además de una historia en formato Manga llamada The Edge of Balance, co-escrita por Shima Shinya y Justina Ireland, con arte de Mizuki Sakakibara. Esta será la primera de una serie de mangas publicados por Viz Media que pretenden mantener la esencia de Star Wars pero también del manga, mientras relatan las historias de aquéllos Jedi que no se encuentran en el centro de la acción, sino más bien en las provincias y que a veces no tienen tanto que ver con la República. Aún no hay fecha de lanzamiento para este producto.

    Aunque hasta ahora solo hemos hablado de los lanzamientos editoriales de esta etapa, lo cierto es que se pretende que sea un proyecto multimedia por lo que no es de sorprender que muy pronto veamos a los protagonistas de estas historias en los videojuegos desarrollados por Disney y Lucasfilm, así como serán la base para la nueva serie anunciada en el evento de Inversionistas The Acolyte (El o la Acólito) cuyo guion corre a cargo de Leslye Headland (co-creadora de Russian Doll) y será transmitida por Disney+

    Como podrás notar, todos los elementos de la primera fase, dirigidas al público que sea, se centrarán en plantear la transición de la época dorada Jedi y ese evento al que llaman “Gran Desastre Galáctico“. Todas las sinopsis nos presentan la lucha que cierto portador de la fuerza tendrá que enfrentar, pero no se menciona contra quién y aunque no tenemos muchos datos de ellos, sabemos que sus principales amenazas serán las Drengir, una especie de plantas inteligentes y los Nihil, una sociedad de delincuentes caracterizada por el uso de grandes cascos con válvulas integradas, comandada por Marchion Ro, quien se perfila para ser el gran villano de esta saga. Del mismo modo, no todo será personajes Jedi, también habrá nuevos pilotos.

    Te dejamos una galería de los principales personajes y si quieres saber más, no dejes de leer nuestra reseña del número 1 del Cómic publicado por Marvel.

    ¿Qué esperas de esta nueva etapa? ¿Te interesa lo que puedan contarte o crees que ya no hay nada más que saber de esta franquicia? Déjanos tus comentarios.

    Compartir
    Elizabeth Ugalde
    Física, analista de big data, gamer y deceíta, de niña quería ser como la Mujer Maravilla, ahora puedes seguirla en Twitch como Vertandhi.