Animación | Steven Universe (Reseña)

En los últimos años, los canales de televisión con contenido dirigido a los niños se han visto obligados a reinventarse y a ofrecer un nuevo estilo de series animadas, algunas de las cuales, curiosamente, han podido atraer a niños y adultos por igual. Un buen ejemplo de ellas es Steven Universe,

StevenUniverse

EN EL PRINCIPIO

La serie fue creada por Rebeca Sugar, escritora y compositora que formara parte del equipo creativo de Adventure Time. Dejó ese show después de participar en el episodio “Simon And Marcy”, pero regresó temporalmente para componer la canción “Everything Stays” del episodio homónimo.

El primer episodio de Steven Universe fue transmitido el 4 de noviembre de 2013 y cuenta hasta ahora con 78 episodios en dos temporadas (la primera constó de  52 y la segunda que se transmite actualmente lleva 26) .

LA TRAMA

La serie nos presenta Steven, un niño mitad humano, mitad gema, que vive con un grupo de heroínas extraterrestres llamadas “Crystal Gems”, conformado por Garnet (la líder, fuerte e intuitiva), Perla (perfeccionista y un poco sobreprotectora), y Amatista (bromista e irreverente). Ellas cuidan a Steven y le enseñan a usar el poder del cuarzo que yace en su ombligo, piedra que solía pertenecer a su madre.

 

EL SHOW

A través de cada episodio vemos cómo Steven va creciendo y madurando, entendiendo la responsabilidad que tiene ahora al formar parte de las Crystal Gems mientras va conociendo más y más de la historia de amor de sus padres, de la guerra que ocurrió y de la gran batalla que está por venir.

En cuanto a la animación, no se dejen llevar por los diseños que parecen ser tiernos, más allá de eso, se esconde una historia interesante, llena de giros argumentales, de canciones compuestas por la misma Rebeca Sugar.

LO EXTRA

Además de la serie animada, existen libros de actividades, ropa, parafernalia y también cuenta con una serie regular de cómic, publicados por el sello Kaboom desde Agosto de 2014 y que según parece pronto llegará a México vía Editorial Kamite.

StevenUniverse1



Tal Vez Te Interese | ADIÓS A GRAVITY FALLS